dc.contributor.advisor |
Mayorga, Liliana Patricia |
|
dc.contributor.author |
Colmenares Camargo, Marisela |
|
dc.date.accessioned |
2024-06-10T13:33:27Z |
|
dc.date.available |
2024-06-10T13:33:27Z |
|
dc.date.issued |
2024-06 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/10005 |
|
dc.description.abstract |
La inteligencia emocional se define como la capacidad de entender las emociones propias y ajenas, que destaca la habilidad de gestionar los estados sentimentales, por un lado, el carácter y la personalidad que se manifiestan a través de la conducta, pensamientos y sentimientos y por el otro la necesidad de relacionarse, desarrollando destrezas sociales que permiten entablar relaciones sanas con las demás personas y especialmente en el campo laboral. El objetivo general de la presente investigación fue presentar un plan de formación que mejore el clima organizacional entre el personal que labora a nivel de Educación Media relacionado con la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales Los referentes teóricos que darán sustento son Jesús Segura (2020), Domenech (2020), Ruiz (2019), Manami (2018), Suca (2018). La metodología que soporta el desarrollo de la misma fue el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de campo, tipo tecnicista, cuya modalidad fue un proyecto factible. Posteriormente, se realizó el acopio de los datos a través de un cuestionario tipo Likert y la confiabilidad se calculó con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos permitieron llegar a una alternativa de solución ante la problemática descrita, como una recomendación muy importante, al diseñar un plan de titulado: formación del profesorado apoyado en la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales: una visión desde la holística del ser |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Inteligencia emocional y clima organizacional |
es_ES |
dc.subject |
Psicoeducativa |
es_ES |
dc.subject |
Educación emocional y social |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias para el manejo de las emociones |
es_ES |
dc.subject |
Ciencias de la educación |
es_ES |
dc.subject |
Investigación educativa |
es_ES |
dc.subject |
Maestría en investigación educativa |
es_ES |
dc.title |
Inteligencia emocional y su influencia en las relaciones interpersonales desde el clima organizacional |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |