DSpace Mobile

Home

Comprensión lectora en odontología pediátrica. Micro – psicoetnografía educativa en estudiantes del tercer año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castillo E., María A.
dc.contributor.author Valado Álvarez, Sara
dc.date.accessioned 2024-06-20T13:26:41Z
dc.date.available 2024-06-20T13:26:41Z
dc.date.issued 2003-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/10048
dc.description.abstract El presente estudio consiste en una investigación enmarcada en la modalidad cualitativa, con un enfoque etnográfico; de manera más específica como una micropsicoetnografía educativa, en un nivel descriptivo. Realizada en un grupo de sujetos que cursan la asignatura “Clínica odontopediátrica I”, en el área de Maloclusiones del tercer año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. Basado su apoyo teórico en el aspecto cognitivo y en el papel que desempeñan los esquemas para lograr construir el significado de la lectura, mediante el uso del código lingüístico. Por otra parte, se hace un análisis de la estructura textual, bajo la perspectiva de autores como Van Dijk, Martínez y Sánchez de R.; así como de los diferentes órdenes discursivos, según Sánchez de R., en un intento por establecer el tipo de orden discursivo de los textos sobre Odontología infantil. Se identifican además ciertos factores que pudiesen interferir en que esta se realice de manera adecuada. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Micropsicoetnografía educativa es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Ciencias de la educación es_ES
dc.subject Lectura y escritura es_ES
dc.subject Maestría en lectura y escritura es_ES
dc.title Comprensión lectora en odontología pediátrica. Micro – psicoetnografía educativa en estudiantes del tercer año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace