dc.contributor.advisor |
Villalba González, Leonardo Ernesto |
|
dc.contributor.author |
Zurita Zerpa, Argenis De Jesús |
|
dc.date.accessioned |
2024-06-24T15:53:47Z |
|
dc.date.available |
2024-06-24T15:53:47Z |
|
dc.date.issued |
2024-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/10065 |
|
dc.description.abstract |
La internacionalización de la economía durante las últimas décadas conlleva consigo la evolución de los modelos de negocio, pasando de ser presenciales a convertirse en digitales. El ciberespacio se ha transformado en un medio para la tributación en la ejecución de compra y ventas on-line. Es por ello, que esta investigación tiene por objetivo general, Proponer una Planificación Estratégica en el contexto de Las Implicaciones Del Comercio Electrónico Sobre El Sistema Tributario Venezolano – Aplicada al Impuesto al Valor Agregado (IVA). A nivel metodológico, fue una investigación de tipo cualitativo, documental y descriptivo. Como técnicas e instrumento de recolección de información se utilizó la revisión documental, y la información fue obtenida directamente a través de documentos, para la cual se realizó un análisis de contenido, en donde se le dio respuesta a cada uno de los objetivos específicos, y plasmaron los hallazgos en relación Diagnosticar la situación actual del comercio electrónico y sus implicaciones en el sistema tributario Venezolano; Evaluar las ventajas y desventajas de las implicaciones del comercio electrónico en la tributación y Diseñar elementos para la Planificación Estratégica de la tributación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el comercio electrónico. Para luego del análisis de los resultados producto de la investigación, realizar la Propuesta de Planificación Estratégica en el contexto de Las Implicaciones Del Comercio Electrónico Sobre El Sistema Tributario Venezolano – Aplicada al Impuesto al Valor Agregado (IVA), la cual comprende dentro de sus aspectos un conjunto de directrices y recomendaciones que buscan establecer nuevas reglas para tributación aplicada al comercio electrónico y la presentación de información fiscal a través de plataformas digitales, considerando su relevancia en la actualidad y su potencial crecimiento. Logrando presentar una serie de recomendaciones para la Administración Pública Nacional y organismos competentes. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Plataformas digitales – tributación |
es_ES |
dc.subject |
Comercio digital |
es_ES |
dc.subject |
Cultura tributaria – gestión |
es_ES |
dc.subject |
Cultura tributaria - tendencias y cultura |
es_ES |
dc.subject |
Megatendencias tributarias |
es_ES |
dc.subject |
Ciencias económicas y sociales |
es_ES |
dc.subject |
Gerencia tributaria |
es_ES |
dc.subject |
Especialización en gerencia tributaria |
es_ES |
dc.title |
Propuesta de planificación estratégica en el contexto de las implicaciones del comercio electrónico sobre el sistema tributario venezolano – aplicada al Impuesto al Valor Agregado (IVA) |
es_ES |
dc.type |
specialtyThesis |
es_ES |