Efecto de las redes sociales en la formación de valores desde la visión gerencial académica en la Unidad Educativa “Atanasio Girardot” Naguanagua - Carabobo
Title: Efecto de las redes sociales en la formación de valores desde la visión gerencial académica en la Unidad Educativa “Atanasio Girardot” Naguanagua - Carabobo
Author: Carrillo Rosales, María De Los Ángeles
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito Analizar efecto de las redes sociales en la formación de valores de los estudiantes de Bachillerato General, desde la visión gerencial académica en la unidad educativa “Atanasio Girardot” Naguanagua-Carabobo, se utilizó como línea de investigación gerencia Educativa y Gestión del trabajo, se desarrolló una investigación de tipo descriptiva con un diseño de campo. La población estuvo constituida por 30docentes de educación media general, por tratarse de una población finita se tomó la totalidad de la misma, constituyendo una muestra censal. La información se recolectó a través de un cuestionario constituido por 22 preguntas con alternativas de respuestas policotómica (Siempre, Casi siempre y Nunca), dirigido a los docentes de educación media general, quienes están directamente relacionados con la situación estudiada, el mismo fue sometido a validación a través del juicio de expertos y la confiabilidad se calculó a través de la fórmula de Alpha de Cronbach, donde arrojó como resultado 0,97, indicando que el cuestionario tiene una confiabilidad muy alta, los datos obtenidos fueron tabulados y representados en gráficos estadísticos que luego se analizaron descriptivamente. Finalmente se presentaron las conclusiones vinculadas a los objetivos planteados. La realización de esta investigación demostró que la formación de valores como parte de la enseñanza en la escuela sigue constituyendo una prioridad, necesaria para la continua construcción de un ciudadano más consciente y capaz de abordar los desafíos de la humanidad, ya que la escuela actualmente también es protagonista del universo virtual en el que no puede negar su participación, es decir, los gerentes educativos son los llamados a expandir el aprendizaje y practica de valores como un imperativo en el desarrollo del ser humano.