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Examinar el contexto correspondiente al Trabajo en Infancia y Adolescencia desde la Perspectiva de los Derechos Humanos, como problemática social, exige una mirada urgente dentro del campo de las ciencias sociales. Es el trabajo un hecho humano y social, merecedor de reflexión por parte de estudiosos de seres que conforman el mundo en que vivimos, más aún, cuando se trata de personas en desarrollo:infanto-adolescentes como actores que conforman el trabajo como hecho social. El proceso investigativo permitió observar, documentalmente, lo concerniente a derechos humanos, donde se incluye el trabajo como derecho humano, a la luz del vigente ordenamiento jurídico que detentan los actores sociales, trabajadores, en edad comprendida entre 5 a17 años. Se ha considerado: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como máximo garante de los derechos en referencia, Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y los Convenios Internacionales ratificados por la República; en particular Convenios Internacional sobre la Edad Mínima para el Trabajo y sobre Peores Formas de Trabajo Infantil y la Forma Inmediata para su Eliminación. El propósito de la investigación consistió en Comprender el contexto sociolaboral del Trabajo en Infancia y Adolescencia desde la perspectiva de los Derechos Humanos, abordándose desde un enfoque transdisciplinario-Juvenil, |
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