DSpace Mobile

Home

Competencias Docentes en TIC en un Sistema de Educación a Distancia

Show simple item record

dc.contributor.author Corredor, Zuleima
dc.date.accessioned 2015-04-23T13:42:56Z
dc.date.available 2015-04-23T13:42:56Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier.issn 1856-7576
dc.identifier.issn Depósito legal pp200702CA2520
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1109
dc.description.abstract El auge de las TIC en el ámbito educativo ha traído consigo la apremiante necesidad de revisar las competencias docentes a la luz de las exigencias sociales actuales. Se realizó una investigación cualitativa, con enfoque interpretativo emergente de estudio de casos múltiples, cuyo objetivo fue analizar las competencias para el uso de las TIC en la asesoría académica a distancia. La muestra se constituyó con 39 ponencias presentadas en Congresos Internacionales. Se encontraron cuatro dimensiones competenciales a desarrollar: comunicacionales, informacionales, para el uso pedagógico de las TIC, y para el trabajo en equipo. La formación del profesorado es fundamental. Palabras clave: competencias, TIC, educación a distancia, asesoría académica. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.publisher Universidad de Carabobo es_ES
dc.relation.ispartofseries Volumen 8, N° 1 Enero-Junio 2014;Volumen 8, N° 1
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Educación a distancia es_ES
dc.subject Asesoría académica es_ES
dc.subject Skills es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Distance Education es_ES
dc.subject Academic Counselling es_ES
dc.title Competencias Docentes en TIC en un Sistema de Educación a Distancia es_ES
dc.title.alternative Teaching ict skills in a distance education system es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace