| dc.contributor.author | Villegas Montero, Zoraida Coromoto | |
| dc.contributor.author | Marrero, Luz | |
| dc.contributor.author | Vásquez, Wilmari | |
| dc.date.accessioned | 2015-04-23T16:16:34Z | |
| dc.date.available | 2015-04-23T16:16:34Z | |
| dc.date.issued | 2014-12 | |
| dc.identifier.issn | 1856-7576 | |
| dc.identifier.other | Depósito legal: pp200702CA2520 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1126 | |
| dc.description.abstract | El propósito del estudio fue describir el conocimiento de los docentes para la integración del Proyecto Canaima Educativo en la enseñanza de la matemática; es descriptivo con diseño de campo. Como resultado, los docentes afirman tener habilidades técnico instrumentales y conocimiento del enfoque pedagógico para implementar estrategias integrando el computador en la enseñanza de la matemática, pero solo algunos las usan correctamente para fomentar la resolución de problemas, creatividad e innovación, socialización y participación del estudiante; se les recomienda realicen cursos de actualización en las TIC para que puedan integrar las herramientas tecnológicas de la Canaima a su praxis educativa. Palabras clave: Formación docente en TIC, Enfoque pedagógico, Canaima educativo | es_ES |
| dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
| dc.language.iso | es_ES | es_ES |
| dc.publisher | Universidad de Carabobo | es_ES |
| dc.relation.ispartofseries | Volumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014;Volumen 8, N° 2 | |
| dc.subject | Formación docente en TIC | es_ES |
| dc.subject | Enfoque pedagógico | es_ES |
| dc.subject | Canaima educativo | es_ES |
| dc.subject | Teacher Training in ICT | es_ES |
| dc.subject | Pedagogical approach | es_ES |
| dc.subject | Canaima educational project | es_ES |
| dc.title | Formación Docente para la integración del Proyecto Canaima Educativo en el proceso de enseñanza de la matemática. Caso: Escuela Básica “Nueva Guacara” | es_ES |
| dc.title.alternative | Teacher training for integrating Canaima Educational Project in teaching mathematics. Case: “Nueva Guacara” Basic School | es_ES |