DSpace Mobile

Home

Observación de los aspectos semánticos en el proceso social de un entorno virtual de formación

Show simple item record

dc.contributor.author Leguízamo León, Ana Vanessa
dc.contributor.author García Carrasco, Joaquín
dc.date.accessioned 2015-04-27T18:18:14Z
dc.date.available 2015-04-27T18:18:14Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.issn 1856-7576
dc.identifier.other Depósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1171
dc.description.abstract En este trabajo se presentan resultados parciales de una investigación, en el contexto del análisis de la semántica como elemento articulador del proceso social, que tiene lugar en los entornos virtuales de formación. Se hace una diferenciación entre la Web Semántica, que propone incorporar elementos descriptivos para agilizar las búsquedas, y la Web con semántica, donde únicamente se propone incorporar elementos que establezcan el contexto semántico dentro del contenido de los documentos web. En este sentido, se muestra la aplicación de la técnica de observación a las interacciones de los estudiantes en un entorno virtual de formación, con la intención de determinar cuáles elementos se constituyen en anclas semánticas, facilitando la negociación de significados como proceso social para la apropiación del conocimiento por parte de los estudiantes. Palabras clave: Semántica, Observación, Entornos Virtuales, Formación es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.publisher Universidad de Carabobo es_ES
dc.relation.ispartofseries Volumen 7, No. 1 Enero - Junio 2013;Volumen 7, No. 1
dc.subject Semántica es_ES
dc.subject Observación es_ES
dc.subject Entornos virtuales es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Semantic es_ES
dc.subject Observation technique es_ES
dc.subject Virtual environment es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.title Observación de los aspectos semánticos en el proceso social de un entorno virtual de formación es_ES
dc.title.alternative Semantic observation in the social process of a virtual learning environment es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace