dc.contributor.author |
Chiarani, Marcela Cristina |
|
dc.date.accessioned |
2015-04-28T15:29:45Z |
|
dc.date.available |
2015-04-28T15:29:45Z |
|
dc.date.issued |
2013-12 |
|
dc.identifier.issn |
1856-7576 |
|
dc.identifier.other |
Depósito Legal: pp200702CA2520 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/1181 |
|
dc.description.abstract |
Este artículo presenta la experiencia de trabajar con herra mientas de la Web 2.0 en la clase de enseñanza de la programación de computadoras en la escuela secundaria. Para alumnos de educación secundaria la enseñanza de la pro gramación de computadoras les permite apropiarse de los esquemas de razonamiento necesarios para incorporar los conocimientos básicos de programación de computadoras. Cabe destacar que los esquemas de razonamiento para el aprendizaje de la programación de computadoras necesitan tiempo para ser asimilados y para alcanzar la maduración de conceptos, en especial para alumnos de 16 años promedio. Por ello el uso de cualquier medio o recurso que permita tras pasar las fronteras del aula tradicional resulta significativo. Sin duda el uso de las herramientas de la Web 2.0 nos permite como docente ampliar el horizonte educativo del aula.
Palabras clave: Web 2.0, Blog, YouTube, TIC, Introducción a la programación |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
Facultad de Ciencias de la Educación |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de Carabobo |
es_ES |
dc.relation.ispartofseries |
Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2 |
|
dc.subject |
Web 2.0 |
es_ES |
dc.subject |
TIC |
es_ES |
dc.subject |
Introducción a la programación |
es_ES |
dc.subject |
Blog |
es_ES |
dc.subject |
YouTube |
es_ES |
dc.subject |
Facebook |
es_ES |
dc.subject |
Introduction to programming |
es_ES |
dc.title |
Las herramientas de la web 2.0 en el aula de programación |
es_ES |
dc.title.alternative |
Web 2.0 tools in a programming classroom |
es_ES |
dc.type |
Article |
es_ES |