DSpace Mobile

Home

Las herramientas de la web 2.0 en el aula de programación

Show simple item record

dc.contributor.author Chiarani, Marcela Cristina
dc.date.accessioned 2015-04-28T15:29:45Z
dc.date.available 2015-04-28T15:29:45Z
dc.date.issued 2013-12
dc.identifier.issn 1856-7576
dc.identifier.other Depósito Legal: pp200702CA2520
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1181
dc.description.abstract Este artículo presenta la experiencia de trabajar con herra mientas de la Web 2.0 en la clase de enseñanza de la programación de computadoras en la escuela secundaria. Para alumnos de educación secundaria la enseñanza de la pro gramación de computadoras les permite apropiarse de los esquemas de razonamiento necesarios para incorporar los conocimientos básicos de programación de computadoras. Cabe destacar que los esquemas de razonamiento para el aprendizaje de la programación de computadoras necesitan tiempo para ser asimilados y para alcanzar la maduración de conceptos, en especial para alumnos de 16 años promedio. Por ello el uso de cualquier medio o recurso que permita tras pasar las fronteras del aula tradicional resulta significativo. Sin duda el uso de las herramientas de la Web 2.0 nos permite como docente ampliar el horizonte educativo del aula. Palabras clave: Web 2.0, Blog, YouTube, TIC, Introducción a la programación es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.publisher Universidad de Carabobo es_ES
dc.relation.ispartofseries Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2
dc.subject Web 2.0 es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Introducción a la programación es_ES
dc.subject Blog es_ES
dc.subject YouTube es_ES
dc.subject Facebook es_ES
dc.subject Introduction to programming es_ES
dc.title Las herramientas de la web 2.0 en el aula de programación es_ES
dc.title.alternative Web 2.0 tools in a programming classroom es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace