dc.contributor.author |
Sprock, Antonio Silva |
|
dc.contributor.author |
Ponce Gallegos, Julio César |
|
dc.date.accessioned |
2015-04-28T15:54:53Z |
|
dc.date.available |
2015-04-28T15:54:53Z |
|
dc.date.issued |
2013-12 |
|
dc.identifier.issn |
1856-7576 |
|
dc.identifier.other |
Depósito Legal: pp200702CA2520 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/1187 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo presenta la reingeniería de una ontología de Estilos
de Aprendizaje, desarrollada para apoyar la creación, adaptabilidad y uso de Objetos de Aprendizaje que se basen en los
Estilos de Aprendizaje. Con la reingeniería se desarrolló una
nueva ontología, ampliada y mejorada. Esta abarca modelos
como: modelo de Kolb, modelo de Felder y Silverman, modelo
de los Cuadrantes Cerebrales de Herrmann, modelo de la Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder y el modelo
de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. La metodología utilizada fue la propuesta por Noy y McGuinness, para
el desarrollo de ontología. La Ontología creada fue validada e
implementada en la herramienta Protégé.
Palabras Clave: Ontología, Estilo de Aprendizaje, Objetos de
Aprendizaje, Protégé, Noy y McGuinness. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
Facultad de Ciencias de la Educación |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de Carabobo |
es_ES |
dc.relation.ispartofseries |
Volumen 7, N° 2 Julio-Diciembre 2013;Volumen 7, N° 2 |
|
dc.subject |
Ontología |
es_ES |
dc.subject |
Estilo de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Objetos de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Protégé |
es_ES |
dc.subject |
Noy y McGuinness |
es_ES |
dc.subject |
Ontology |
es_ES |
dc.subject |
Learning styles |
es_ES |
dc.subject |
Learning objects |
es_ES |
dc.subject |
Noy and McGuinness |
es_ES |
dc.title |
Reingeniería de una ontología de estilos de aprendizaje para la creación de objetos de aprendizaje |
es_ES |
dc.title.alternative |
Reengineering of an ontology of learning styles to create learning objects |
es_ES |
dc.type |
Article |
es_ES |