Estrategias didácticas basadas en aplicaciones de mensajería instantánea Whatsapp exclusivamente para móviles (mobile learning) y el uso de la herramienta para promover el aprendizaje colaborativo
Title: Estrategias didácticas basadas en aplicaciones de mensajería instantánea Whatsapp exclusivamente para móviles (mobile learning) y el uso de la herramienta para promover el aprendizaje colaborativo
Author: Padrón, Carmen Janeth
Abstract: En el presente artículo se analizaron las estrategias didácticas
basadas en WhatsApp y el uso de la herramienta para promover el aprendizaje colaborativo en los procesos educativos formal e informal en la maestría en transporte urbano en la Universidad Simón Bolívar. Desde un marco conceptual y teórico,
como la tendencia que propicia el nuevo paradigma educativo:
el aprendizaje móvil. Se realizó una investigación descriptiva,
combinada con una revisión documental. La conclusión principal es que el uso de WhatsApp en la educación, integrado
dentro de la estrategia formativa, permite la construcción del
conocimiento entre los grupos y mejora la comunicación.
Palabras clave: WhatsApp, Mobile Learning, aprendizaje colaborativo