DSpace Mobile

Home

Estudio de estrategias de gestión organizacional dirigidas al mejoramiento del servicio al cliente en Concesionarios de Vehiculos

Show simple item record

dc.contributor.author Lozano, Natali
dc.date.accessioned 2015-05-12T13:26:04Z
dc.date.available 2015-05-12T13:26:04Z
dc.date.issued 2011-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1249
dc.description TUTOR: Prof. Carlos Blanco es_ES
dc.description.abstract El dinámico mundo en que se desarrollan las sociedades modernas ejerce presión constante sobre las organizaciones en demanda de bienes y servicio de mejor calidad. La investigación tuvo como objetivo fundamental el estudio de estrategias de gestión organizacional dirigidas al mejoramiento del servicio al cliente en concesionarios de vehículos, con el fin de facilitar a estas empresas de información útil para desarrollar una gestión organizacional eficiente que impacte directamente en la satisfacción de sus clientes. El diseño de investigación es de campo de tipo descriptivo. Se empleo un cuestionario de preguntas cerradas para selección simple, cuyas respuestas se procesaron mediante estadística descriptiva, tabulando las alternativas en sus valores absolutos y porcentuales que a su vez permitió su representación gráfica. De modo general, a través del presente estudio fue posible concluir que la gestión del servicio al cliente en la organización caso de estudio se encuentra afectada principalmente por factores internos como lo son inconformidad del personal, cultura organizacional débil, falta de liquidez que afecta su capacidad de pago, mejoras salariales y realización de nuevas inversiones, así como la centralización de la toma de decisiones que retrasa cualquier proceso de mejora que se pretenda implantar. Sin embargo, de las respuestas obtenidas de los clientes se evidencia que estos valoran y se muestran satisfechos en cuanto a la relación calidad-precio del servicio recibido, pero notan la debilidad en cuanto a la cultura organizacional y hacen observaciones respecto a la infraestructura. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Entorno es_ES
dc.subject Gestión es_ES
dc.subject Organización es_ES
dc.title Estudio de estrategias de gestión organizacional dirigidas al mejoramiento del servicio al cliente en Concesionarios de Vehiculos es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace