DSpace Mobile

Home

Estrategias metodológicas para el gerente de aula en la vinculación del eje integrador ambiente y salud integral en las áreas académicas en educación básica

Show simple item record

dc.contributor.author Pinto, Gregoria
dc.date.accessioned 2015-05-18T13:49:27Z
dc.date.available 2015-05-18T13:49:27Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1297
dc.description Tutor: Dra. María Luisa Trestini es_ES
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo general Proponer Estrategias Metodológicas para el gerente de aula en la vinculación del Eje Integrador Ambiente y Salud Integral en las Áreas Académicas en Educación Básica en la Escuela Integral Bolivariana Las Piedritas, Nirgua, Estado Yaracuy. Sustentada en las teorías del Aprendizaje Significativo de Ausubel y Constructivismo de Bruner; metodológicamente responde a la modalidad proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, con tres fases, diagnóstica, factibilidad y diseño de la propuesta. La población fue de 17 gerentes de aula, la muestra tipo censo. La información se recogió por un cuestionario de preguntas cerradas, tipo likert, policotómico con tres alternativas (S- AV-N). Este responde a validez de contenido, construcción y juicio de expertos. La confiabilidad se calculó por el coeficiente alfa de Cronbach, dando como resultado 0,84. Se analizaron los datos de forma porcentual, a través de tablas y gráficas estadísticas, y la interpretación se realizó contrastándose la información suministrada por la muestra con el basamento teórico que se utilizo. Se concluye que existe la necesidad de profundizar en el diseño de estrategias metodológicas para el gerente de aula que permita el fortalecimiento del el Eje Ambiente y Salud Integral en las áreas, debido a que en el Diseño Curricular del Nivel de primaria en Educación Básica se plantea la integración de las áreas académicas y los ejes integradores. La propuesta presenta estrategias prácticas que pueden desarrollarse con el compromiso de los docentes, directivos y con estudiantes motivados; solo requieren disposición del colectivo institucional. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Estrategias metodológicas es_ES
dc.subject Gerente de aula es_ES
dc.subject Salud integral es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para el gerente de aula en la vinculación del eje integrador ambiente y salud integral en las áreas académicas en educación básica es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace