DSpace Mobile

Home

Actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje de la física en tercer año de educación media General caso: Unidad Educativa Casa Don Bosco del Municipio Naguanagua. Año escolar 2013-2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paez, Ivel
dc.contributor.author Parra, Humberto
dc.contributor.author Santos, Rosa
dc.date.accessioned 2015-06-03T14:38:04Z
dc.date.available 2015-06-03T14:38:04Z
dc.date.issued 2014-07-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1396
dc.description.abstract RESUMEN El propósito de este estudio fue determinar la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje de la Física en tercer año de educación media general en la Unidad Educativa Casa Don Bosco año escolar 2013-2014, así mismo se hace referencia de la teoría de Ibáñez (2004) en los componentes Cognitivo, Evaluativo y Conductual. Metodológicamente es un estudio de investigación de carácter cuantitativo, descriptivo, del tipo no experimental. Como instrumento se utilizó un cuestionario tipo encuesta con respuestas dicotómicas el cual fue validado a través de juicio de experto, el estudio de la confiablidad del mismo se realizó a través del Alpha de Cronbach cuyo resultado fue 0,92; indicando ser muy alta. Como conclusión después del análisis de datos obtenidos, se determinó que los estudiantes poseen una tendencia favorable para la asignatura de Física, delo que se deduce que la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje es positiva, sin embargo esta se puede reforzar. Por lo que se recomienda fortalecer la estrategia utilizada en clase, fomentando e invitando a los estudiantes a no limitar la curiosidad por el estudio de la Física. Palabras Clave: Actitud, Alpha de Cronbach, Cuantitativa, Física, Ibáñez. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.title Actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje de la física en tercer año de educación media General caso: Unidad Educativa Casa Don Bosco del Municipio Naguanagua. Año escolar 2013-2014 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace