dc.contributor.advisor |
Mambel, Carmen Ofelia |
|
dc.contributor.author |
Curvelo Cáceres, Johana Bautista |
|
dc.date.accessioned |
2015-06-03T14:46:00Z |
|
dc.date.available |
2015-06-03T14:46:00Z |
|
dc.date.issued |
2014-07-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/1400 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como finalidad analizar el empoderamiento de la mujer en el sistema educativo venezolano a partir de su inclusión en este. Revisando la participación de la mujer en la humanidad y la forma en la que esta se va develando en la historia. Para ello se tomó la vivencia cotidiana pasada y presente de mujeres educadoras que residen en la Urbanización Michelena del Municipio Valencia-Estado Carabobo. Desde el punto de vista teórico, la investigación se fundamenta en la teoría de igualdad de género y de igualdad de oportunidades. Con respecto a la metodología, la investigación es de naturaleza cualitativa, de campo con un nivel descriptivo. La técnica empleada fue la entrevista a profundidad. Posteriormente se procedió a analizar la información obtenida a través de la triangulación para interceptar los aportes obtenidos por los informantes claves, los fundamentos teóricos para la construcción de una visión más amplia, para así; finalmente llegar a las reflexiones que apuntan a que aun la mujer no ha consolidado la igualdad de género; aunque ésta se ha reivindicado considerablemente y en el sistema educativo venezolano ha sido la principal protagonista consciente o no de ello. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Género |
es_ES |
dc.subject |
Sistema educativo |
es_ES |
dc.subject |
Igualdad |
es_ES |
dc.subject |
Cotidianidad |
es_ES |
dc.title |
Importancia de la participación de la mujer en la consolidación del sistema educativo venezolano, tomando como referencia la vivencia de las mujeres residentes de la urbanización Michelena del municipio Valencia, estado Carabobo |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |