Hábitos de lectura desde el desarrollo de estrategias basada en expresión plástica, en los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Title: Hábitos de lectura desde el desarrollo de estrategias basada en expresión plástica, en los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Abstract: La siguiente investigación tiene como objetivo general analizar bajo un enfoque semiológico creando hábitos de lectura desde el desarrollo de estrategias basada en expresión plástica, en 260 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo determinando cómo la expresión plástica se apropia de la lectura y se conjugan, enriqueciendo el mundo de la semiótica y alcanzando niveles de desarrollo cognitivo. De esta manera, se realizó una investigación de tipo cualitativa, basada en el estudio de la expresión plástica educativa, la imagen y la lectura en la cual se introduce a los hábitos de lectura, como objeto de estudio. El análisis de las observaciones se va a establecer a partir de la estructuración de procesos didácticos de la plástica, lo que permite determinar la comunicación por medio de las imágenes y el texto y al mismo tiempo establecer un hábito como es el de la lectura.