dc.description.abstract |
La Educación Física tiene como finalidad contribuir con la formación integral del sujeto. Sin embargo, en los actuales momentos, se evidencia que los alumnos demuestran conductas agresivas que provocan indisciplina e inestabilidad en los ambientes escolares. Por ello, la presente investigación tiene como propósito diseñar un plan de actividades recreativas dirigidas a disminuir los efectos de la agresividad en los niños y niñas del sexto grado de la U.E. “Hermanos Gaspar del municipio Güigüe del Estado Carabobo. Las Teorías que sustentaron el estudio fueron la de la Socialización de Freud y la Social del Aprendizaje de Bandura La investigación se abordó desde el paradigma Socio-Crítico. El método utilizado fue el de la Investigación Acción, con un diseño de Investigación Acción Participante, constituido en cuatro fases: Diagnóstico, Planificación, Implementación y Valoración. Los sujeto s de estudio fueron los niños y niñas del sexto grado. La técnica de recolección de datos se efectuó con la observación directa y el instrumento fue el diario de campo. Se concluye que la actividadfísica-recreativa es importante para cambiar la conducta de los niños y niñas de forma positiva en el ambiente escolar. |
es_ES |