DSpace Mobile

Home

La nutrición en la lonchera escolar de los niños y niñas de 3 a 6 años del Centro de Educación Inicial Germina Barragán Naguanagua Edo-Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Meleán, Lissette
dc.contributor.author Betacourt Pinto, Yuli Elizabeth
dc.contributor.author Salas olegui, Vanessa Rosangery
dc.date.accessioned 2015-06-03T15:37:52Z
dc.date.available 2015-06-03T15:37:52Z
dc.date.issued 2014-08-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1447
dc.description.abstract RESUMEN La temática en estudio hace referencia a la nutrición que deben tener los niños y niñas en sus primeros años de vida, estableciendo la importancia de una alimentación balanceada. Por ello se formuló como objetivo general Promover la nutrición en la lonchera escolar que fortalezca el desarrollo integral en los niños y niñas de 3 a 6 años del centro Educación Inicial Germina Barragán de Naguanagua Estado Carabobo. Bajo la influencia de los teóricos Piaget (1980) con la teoría desarrollo cognitivo, Vygotsky (1896) teoría del lenguaje, Sigmund Freud (1939) teoría del desarrollo afectivo y de la personalidad y Albert Bandura (1977) teoría del aprendizaje social. Dicha investigación se desarrolla bajo la modalidad cualitativa, con un diseño de Investigación Acción. Para la recolección de datos se utilizó las técnicas de observación participante y la entrevista y como instrumentos los diarios de campo, las fotografías y la hoja de la entrevista. Las unidades de estudios fue el grupo etario entre 3 y 6 años de los niños y niñas del C.E.I Germina Barragán y los sujetos investigadores, las practicantes y docentes. Se logró la organización y ejecución de la planificación mediante la colaboración de los actores involucrados. Una vez finalizado el proceso se obtuvieron dos categorías emergentes las cuales son: Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de los Niños y Docentes y Nutrición Adecuada en la Lonchera Escolar. En conclusión a medidas que los niños y niñas recibieron información especial en cuanto a la nutrición adecuada, el patrón nutricional cambió notablemente en los hábitos alimenticios acostumbrados. Palabras claves: Nutrición, Desarrollo Integral. Línea deInvestigación:Familia, Escuela y Comunidad y se refiere a la temática compuesta por la triada Familia, Escuela y Comunidad Escolar. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Familia es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Comunidad es_ES
dc.title La nutrición en la lonchera escolar de los niños y niñas de 3 a 6 años del Centro de Educación Inicial Germina Barragán Naguanagua Edo-Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace