Estrategias didácticas sobre patrimonio histórico cultural local dirigidas a estudiantes de segunda etapa de educación básica de una unidad educativa del municipio Libertador del estado Carabobo- Venezuela en el 2014
Title: Estrategias didácticas sobre patrimonio histórico cultural local dirigidas a estudiantes de segunda etapa de educación básica de una unidad educativa del municipio Libertador del estado Carabobo- Venezuela en el 2014
Author: Rivas Meza, Albanys Achiana; Fuentes Cuba, Alexander Enrique
Abstract: La investigación tuvo como propósito reforzar el sentido de pertenencia e identidad del Municipio Libertador, en tal sentido se estableció como objetivo general de la investigación: Diseñar un conjunto de estrategias didácticas sobre el patrimonio histórico cultural local del Municipio Libertador del Estado Carabobo dirigidos a estudiantes de la segunda etapa de Educación Básica en la Unidad Educativa “Pbro. Crispín Pérez”.El tipo de investigación fue un proyecto factible con un diseño de campo, dirigido a una población de 90 estudiantes, para obtener la muestra se utilizo la técnica del muestreo probabilística, se aplico una prueba de conocimiento y un cuestionario de selección múltiple, para analizar la información se utilizo la estadística descriptiva, Se diagnosticó, que en los estudiantes hay un escaso conocimiento del Patrimonio Histórico Cultural, y ellos tienen una preferencia por estrategias didácticas polisensoriales donde sean protagonistas de su propio aprendizaje, por tal motivo se realizó una propuesta de estrategias didácticas como: visitas guiadas, danzas, obras de teatro, periódico mural y concurso de fotografía, todo esto para lograr consolidar el proceso de enseñanza aprendizaje sobre el patrimonio histórico cultural del municipio Libertador.