DSpace Mobile

Home

Secuencia de enseñanza teórico-práctica para facilitar el aprendizaje significativo del tema estados de la materia

Show simple item record

dc.contributor.advisor Siso, Zenahir
dc.contributor.author Escalona Jiménez, María Laura
dc.contributor.author Pineda Avendaño, Andri Olga
dc.date.accessioned 2015-06-03T16:26:13Z
dc.date.available 2015-06-03T16:26:13Z
dc.date.issued 2014-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1503
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una secuencia de enseñanza teórico práctica para facilitar el aprendizaje significativo del contenido Estados de la Materia en 3er año de media básica general del Liceo Bolivariano Pedro Gual. El diseño de investigación es Cualitativo apoyado en el Análisis de Contenidos, cuya modalidad es Proyecto Factible apoyado en una investigación de tipo Documental cuyo corpus de estudio fueron las prácticas del manual de laboratorio de Química de la Editorial Biosfera, por ser el utilizado en el Liceo Bolivariano Pedro Gual Fundamentándose en las teorías constructivistas de Vygotsky, aprendizaje significativo de Ausubel y la Taxonomía de Bloom. Una vez analizado se concluyó que las prácticas son de tipo cerrada, frontal y por ello no permiten la demostración de destrezas y habilidades del estudiante, por esto fue propuesta dicha secuencia en la cual se brindan las herramientas necesarias que permitan la adaptación a favor del docente según la situación real del aula. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Destrezas es_ES
dc.subject Marteria es_ES
dc.title Secuencia de enseñanza teórico-práctica para facilitar el aprendizaje significativo del tema estados de la materia es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace