dc.contributor.advisor |
Steele, Stanley |
|
dc.contributor.author |
Contreras Gómez, Junior Rafael |
|
dc.contributor.author |
Lecuna Salazar, Marcos |
|
dc.date.accessioned |
2015-06-03T16:31:10Z |
|
dc.date.available |
2015-06-03T16:31:10Z |
|
dc.date.issued |
2014-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/1505 |
|
dc.description.abstract |
El propósito fundamental de la presente investigación es Proponer Talleres de Formación en Primeros Auxilios dirigidos a los Estudiantes del 9no semestre de Educación Física Deporte y Recreación de la Universidad de Carabobo. El soporte teórico de la investigación se fundamentó en la teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y la Teoría sobre la Zona de Desarrollo Próximo de Vigotsky. Se sustentó en el Paradigma socio-crítico bajo el enfoque Investigación Acción. Los informantes clave fueron diez estudiantes de la mención de Educación Física Deporte y Recreación de la Universidad de Carabobo. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario sobre el conocimiento y preparación que tienen los estudiantes acerca de los Primeros Auxilios. Los datos arrojados por el presente estudio se registraron de forma cualitativa; los mismos se presentaron en gráficas. Seguidamente, se procedió al diseño y ejecución del plan de acción el cual se realizó en 3 fases: Pre-evento, Evento y Post-evento luego se analizaron los resultados obtenidos a través de la evaluación de la actividad. Como resultado se logró la participación de los estudiantes a dicho taller y a una mejor preparación sobre Primeros Auxilios. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Primeros Auxilios |
es_ES |
dc.subject |
Salud Integral |
es_ES |
dc.subject |
Educación Física |
es_ES |
dc.title |
Formación en primeros auxilios dirigida a estudiantes de la mención educación física deporte y recreación de la Universidad de Carabobo |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |