DSpace Mobile

Home

Formación en primeros auxilios dirigida a estudiantes de la mención educación física deporte y recreación de la Universidad de Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Steele, Stanley
dc.contributor.author Contreras Gómez, Junior Rafael
dc.contributor.author Lecuna Salazar, Marcos
dc.date.accessioned 2015-06-03T16:31:10Z
dc.date.available 2015-06-03T16:31:10Z
dc.date.issued 2014-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1505
dc.description.abstract El propósito fundamental de la presente investigación es Proponer Talleres de Formación en Primeros Auxilios dirigidos a los Estudiantes del 9no semestre de Educación Física Deporte y Recreación de la Universidad de Carabobo. El soporte teórico de la investigación se fundamentó en la teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y la Teoría sobre la Zona de Desarrollo Próximo de Vigotsky. Se sustentó en el Paradigma socio-crítico bajo el enfoque Investigación Acción. Los informantes clave fueron diez estudiantes de la mención de Educación Física Deporte y Recreación de la Universidad de Carabobo. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario sobre el conocimiento y preparación que tienen los estudiantes acerca de los Primeros Auxilios. Los datos arrojados por el presente estudio se registraron de forma cualitativa; los mismos se presentaron en gráficas. Seguidamente, se procedió al diseño y ejecución del plan de acción el cual se realizó en 3 fases: Pre-evento, Evento y Post-evento luego se analizaron los resultados obtenidos a través de la evaluación de la actividad. Como resultado se logró la participación de los estudiantes a dicho taller y a una mejor preparación sobre Primeros Auxilios. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Primeros Auxilios es_ES
dc.subject Salud Integral es_ES
dc.subject Educación Física es_ES
dc.title Formación en primeros auxilios dirigida a estudiantes de la mención educación física deporte y recreación de la Universidad de Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace