DSpace Mobile

Home

Descripción del nivel de razonamiento geométrico de los estudiantes desde la teoría Devan Hiele, en lo referente al aprendizaje del contenido vector en el plano, en el segundo año del Liceo Bolivariano Pedro Gual, estado Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Padrón, María del Carmen
dc.contributor.author Garcia Lara, Dinora Carolina
dc.date.accessioned 2015-06-03T16:38:04Z
dc.date.available 2015-06-03T16:38:04Z
dc.date.issued 2014-07-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1511
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar los niveles de razonamiento geométrico en el contenido de vector en el plano en los estudiantes del segundo año del Liceo Bolivariano “Pedro Gual” municipio Valencia Estado Carabobo para el año escolar 2013-2014, sustentándose en el Modelo de Van Hiele. De acuerdo a la metodología empleada, se considera enmarcado dentro de las características de una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental transeccional, de campo y de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por ciento noventa y cuatro (194) estudiantes, y la muestra por sesenta y siete (67) estudiantes, sobre la cual se aplicó un instrumento de tipo cuestionario con preguntas cerradas de selección simple constituido por quince (15) ítems, sometido a la validación de Juicios de los Expertos, para determinar la confiabilidad se utilizó la técnica de Kuder Richardson (KR-20), en la cual dio como resultado un coeficiente de 0,76 siendo una confiabilidad alta, indicando que cada vez que se aplique el instrumento se obtendrán resultados similares. En conclusión por los análisis de los resultados arrojados, indicaron como tendencia principal, que el mayor número de estudiantes del segundo año del liceo estudiado, se encuentran en el Nivel O de razonamiento, es decir, en el nivel de Visualización de acuerdo al modelo de Van Hiele, considerándose que esto puede suceder, por la poca preocupación del estudiante hacia este tema o por los contenidos que el docente planifica para el desarrollo del año escolar, donde el mismo le presta poca atención al tema de vector en el plano. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Nivel de Razonamiento es_ES
dc.subject Modelo de Van Hiele es_ES
dc.title Descripción del nivel de razonamiento geométrico de los estudiantes desde la teoría Devan Hiele, en lo referente al aprendizaje del contenido vector en el plano, en el segundo año del Liceo Bolivariano Pedro Gual, estado Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace