DSpace Mobile

Home

Actitud de los docentes en formación de la mención matemática hacia el uso de las TIC. Caso: estudiantes de las asignaturas Seminario Proyecto de Investigación y Trabajo Especial de Grado período 2-2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Padrón, María del Carmen
dc.contributor.author Muñoz Herrera, Pedro Luis
dc.contributor.author Salazar Rico, Jarrison Rafael
dc.date.accessioned 2015-06-03T18:50:29Z
dc.date.available 2015-06-03T18:50:29Z
dc.date.issued 2014-07-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1534
dc.description.abstract Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), han influido de forma decisiva en todos los sectores sociales y por ende en el sistema educativo. En vista de esto, es necesario un replanteamiento de la educación que se ha visto forzado por lo rápido que las TIC avanzan y lo poco que han sido usadas en la educación, ante esta situación y considerando las teorías de Rodrigues (1995), en lo referente a los componentes de la actitud, el presente trabajo corresponde a una investigación de carácter descriptivo con un diseño de campo, con el propósito de “determinar la Actitud de los Docentes en Formación de la Mención Matemática del último año de formación hacia el uso de las TIC. Para ello se describió el componente cognoscitivo, afectivo y conductual que conforman la actitud. La muestra que se tomó para este estudio corresponde a los estudiantes de las asignaturas Seminario Proyecto de Investigación y Trabajo Especial de Grado del Período Lectivo 2-2013, La recolección de la información se efectuó a través de un cuestionario tipo Lickert, el cual se validó por expertos y confirmado con una prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos permiten indicar que la actitud global de los docentes es muy favorable en las dimensiones cognoscitivas, afectivas y conductual es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Actitud es_ES
dc.subject Docente es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Tecnología de Información y Comunicación es_ES
dc.subject TIC
dc.title Actitud de los docentes en formación de la mención matemática hacia el uso de las TIC. Caso: estudiantes de las asignaturas Seminario Proyecto de Investigación y Trabajo Especial de Grado período 2-2013 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace