DSpace Mobile

Home

Descripción del desarrollo de las competencias tecnológicas de información y comunicación (TIC) de los docentes en formación de las asignaturas: Seminario Proyecto de Investigación y Trabajo Especial de Grado de la mención de matemática en la Facultad de Ciencias de la Educación

Show simple item record

dc.contributor.advisor Padrón, María del Carmen
dc.contributor.author Romero Morillo, Nazzarith del Valle
dc.contributor.author Torres Piña, Karina del Carmen
dc.date.accessioned 2015-06-03T19:12:31Z
dc.date.available 2015-06-03T19:12:31Z
dc.date.issued 2014-07-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1546
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito describir el desarrollo de las competencias Tecnológicas de Información y Comunicación (TIC) de los docentes en formación de las Asignaturas: Seminario Proyecto de Investigación y Trabajo Especial de Grado de la Mención de Matemática en la Facultad de Ciencia de la Educación de la Universidad de Carabobo. El estudio se enmarco en una investigación de tipo descriptivo, bajo un diseño de campo no experimental y transeccional. La población estuvo constituida por sesenta y nueve (69) sujetos y la muestra por sesenta y nueve (69) estudiantes que fueron seleccionados al azar. Para la recolección de la información se utilizó un instrumento basado en la escala de Likert utilizado, validado en otras investigaciones. Para el estudio de confiabilidad se empleó el Alpha de Cronbach, propuesta por el programa SPSS Nº 19, lo cual una vez analizado los datos se obtuvo un coeficiente de 0,96 considerenadose muy alta, según lo establecido por Ruiz (2002). Como técnica para la interpretación de los resultados, se utilizó el análisis descriptivo, en el cual se obtuvo una media de 3,3 en cinco puntos, en la dimensión usos de sistemas informáticos, dirigida a medir las competencias tecnológica en cuanto a los conocimientos básicos y gestión de sistemas tecnológicos evidenciándose así una competencia favorable en este dominio; en el uso de herramientas para las competencias en cuanto a uso de las hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones multimedia, leguaje de autor, ayuda tutoriales, imagen digital y uso del internet Se obtuvo una media de 3,3 por lo que en esta dimensión las competencias tecnológicas alcanzadas fueron favorables, con un promedio de 3,3 se puede interpretar que los docentes en formación poseen favorables competencias. De acuerdo a los resultados obtenidos se recomienda a la cátedra de diseño desarrollar las competencias tecnológicas en los estudiantes para una mejora en cuanto a los trabajos de investigación. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Competencias tecnológicas es_ES
dc.subject docentes en formación es_ES
dc.subject mateática es_ES
dc.title Descripción del desarrollo de las competencias tecnológicas de información y comunicación (TIC) de los docentes en formación de las asignaturas: Seminario Proyecto de Investigación y Trabajo Especial de Grado de la mención de matemática en la Facultad de Ciencias de la Educación es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace