DSpace Mobile

Home

El juego de memoria planetario, como recurso lúdico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dirigido a los docentes de la primera etapa de educación primaria de la Escuela Básica Nacional Bárbula I

Show simple item record

dc.contributor.advisor Álvarez, José
dc.contributor.advisor Camaray, Liliana
dc.contributor.author Borrero Contreras, Yubiry Marilia
dc.contributor.author Flores Flores, Johana Elizabeth
dc.date.accessioned 2015-06-03T19:17:47Z
dc.date.available 2015-06-03T19:17:47Z
dc.date.issued 2014-07-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1550
dc.description.abstract El juego es la actividad más agradable con la que cuenta el ser humano. Desde que nace hasta que tiene uso de razón, el juego ha sido y es el eje que mueve sus expectativas para buscar un rato de descanso y esparcimiento. La presente investigación se realiza en la Escuela Básica Nacional Bárbula I, y tiene como objetivo proponer el juego de memoria planetaria, como recurso lúdico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dirigido a los docentes de la Primera Etapa de Educación Primaria. Está estructurado bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo. Fue una investigación de campo, descriptiva y se elaboró como un proyecto factible. La población estuvo conformada por 36 docentes que laboran en la institución antes mencionada y la muestra tomada fue de 16 profesores a quienes se les aplicó un cuestionario, validado por el juicio de expertos y de respuesta combinada y cuya confiabilidad fue de 0,81. El instrumento se analizó mediante la estadística descriptiva y las conclusiones señalan que los docentes de la Escuela Básica Nacional Bárbula I, se consideran no tradicionales, quienes creen que el juego desarrollara y estimulará la concentración y favorecerá la comunicación de sus estudiantes. Por otra parte, fomentará la socialización entre los niños. Y además esos docentes están dispuestos a participar en la propuesta de un recurso didáctico para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas de la primera etapa de educación básica. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Recurso didáctico es_ES
dc.subject enseñanza enseñanza y aprendizaje. es_ES
dc.title El juego de memoria planetario, como recurso lúdico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dirigido a los docentes de la primera etapa de educación primaria de la Escuela Básica Nacional Bárbula I es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace