dc.contributor.advisor |
Álvarez, José |
|
dc.contributor.advisor |
Camaray, Liliana |
|
dc.contributor.author |
Borrero Contreras, Yubiry Marilia |
|
dc.contributor.author |
Flores Flores, Johana Elizabeth |
|
dc.date.accessioned |
2015-06-03T19:17:47Z |
|
dc.date.available |
2015-06-03T19:17:47Z |
|
dc.date.issued |
2014-07-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/1550 |
|
dc.description.abstract |
El juego es la actividad más agradable con la que cuenta el ser humano. Desde que nace hasta que tiene uso de razón, el juego ha sido y es el eje que mueve sus expectativas para buscar un rato de descanso y esparcimiento. La presente investigación se realiza en la Escuela Básica Nacional Bárbula I, y tiene como objetivo proponer el juego de memoria planetaria, como recurso lúdico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dirigido a los docentes de la Primera Etapa de Educación Primaria. Está estructurado bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo. Fue una investigación de campo, descriptiva y se elaboró como un proyecto factible. La población estuvo conformada por 36 docentes que laboran en la institución antes mencionada y la muestra tomada fue de 16 profesores a quienes se les aplicó un cuestionario, validado por el juicio de expertos y de respuesta combinada y cuya confiabilidad fue de 0,81. El instrumento se analizó mediante la estadística descriptiva y las conclusiones señalan que los docentes de la Escuela Básica Nacional Bárbula I, se consideran no tradicionales, quienes creen que el juego desarrollara y estimulará la concentración y favorecerá la comunicación de sus estudiantes. Por otra parte, fomentará la socialización entre los niños. Y además esos docentes están dispuestos a participar en la propuesta de un recurso didáctico para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas de la primera etapa de educación básica. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Recurso didáctico |
es_ES |
dc.subject |
enseñanza enseñanza y aprendizaje. |
es_ES |
dc.title |
El juego de memoria planetario, como recurso lúdico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dirigido a los docentes de la primera etapa de educación primaria de la Escuela Básica Nacional Bárbula I |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |