DSpace Mobile

Home

La historia de vida como instrumento descriptor de la exposición al inglés

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández, Ana Albania
dc.contributor.advisor Figueredo, Lucy
dc.contributor.author Barreto Mercado, Wilmer David
dc.contributor.author Peraza Matos, Floranyi Yerith
dc.date.accessioned 2015-06-03T19:40:14Z
dc.date.available 2015-06-03T19:40:14Z
dc.date.issued 2014-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1567
dc.description.abstract Existen muchas desigualdades y deficiencias hoy en día en los egresados de 5to año de bachillerato en cuanto a las destrezas del idioma inglés que deberían dominar. Por tal motivo, en este estudio se analizó mediante historias de vida la exposición al inglés de los estudiantes de 5to año de la U.E. Luz de Los Bucares. El objetivo de esta investigación es describir a través de historias de vida la exposición al inglés de dichos estudiantes. Este estudio partió de las investigaciones realizadas por Muñoz (2001), Díaz (2009) y García (2009), y se fundamenta a nivel teórico principalmente en el Currículo Bolivariano de Venezuela. Es un estudio de casos descriptivo de enfoque mixto y con modalidad de análisis de contenido, que se desarrolló con la participación de dieciséis (16) estudiantes. Para detectar la problemática se aplicó una prueba diagnóstico con el fin de evaluar el nivel de competencia en el idioma que poseían los estudiantes, además de un guion de preguntas mediante el cual los estudiantes redactaron las historias de vida sobre su exposición al inglés. Los resultados indicaron las posibles razones por las cuales existen desigualdades y deficiencias entre los estudiantes, demostrando que estudiantes con mayor exposición al inglés poseen un mejor rendimiento en la asignatura, entre otros resultados. Se concluye, por lo tanto, que las historias de vida son un recurso viable para conocer a profundidad las experiencias de aprendizaje de un individuo y así diseñar y reforzar estrategias dirigidas a corregir los problemas existentes. Se recomienda aumentar la muestra en futuras investigaciones y hacer comparaciones de muestras distintas. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Historia de vida es_ES
dc.subject Exposición en inglés es_ES
dc.subject Instrumento descriptor es_ES
dc.subject Inglés es_ES
dc.title La historia de vida como instrumento descriptor de la exposición al inglés es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace