dc.description.abstract |
En el Liceo Bolivariano Nacional Antonio Minguet Letteron ubicado en el municipio Carlos Arvelo, Parroquia Central Tacarigua, Estado. Carabobo la imagen del docente es percibida de forma negativa por los integrantes de la comunidad educativa; estudiantes, directivos, personal de mantenimiento, los padres y representantes y docentes. Por lo que es necesario indagar sobre esta problemática, causante de crear un ambiente carente de paz y armonía dentro de la institución. El objetivo de la investigación es Conocer la imagen profesional del docente desde la perspectiva de la ya identificada. Los referentes teóricos que sustentan esta investigación son la teoría de la motivación humana de Maslow, y la teoría humanista de la personalidad de Rogers. La metodología empleada es el paradigma cuantitativo, la investigación se realizó basándose en un estudio de campo descriptivo no experimental por lo que los datos fueron recolectados de la realidad donde acontecen los hechos, el marco poblacional estuvo formada por 60 integrantes de la comunidad educativa En este sentido por ser la población pequeña, finita y fácilmente manejable se trabajo con toda la población conformada como se menciono anteriormente por los 60 integrantes de la comunidad educativa. Los resultados obtenidos reflejaron que la imagen profesional del docente es vista de manera negativa por la comunidad educativa de la institución logrando así cumplir con el objetivo general de la presente investigación. |
es_ES |