DSpace Mobile

Home

El juego en educación inicial: Discurso presente, acción ausente

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rubiano Albornoz, Elisabel
dc.contributor.author Narváez Grimán, Ileana Andreina
dc.contributor.author Baptista Montero, Yenny Gregoria
dc.date.accessioned 2015-06-03T20:37:12Z
dc.date.available 2015-06-03T20:37:12Z
dc.date.issued 2014-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1622
dc.description TEG es_ES
dc.description.abstract La presente investigación tiene como Objetivo General Conocer cuál es la conciencia de los actores del proceso en torno a las estrategias lúdicas como herramientas pedagógicas para potenciar el desarrollo del niño y la niña a los docentes de 1° nivel del Centro de Educación Inicial Bárbula I en Naguanagua – Estado Carabobo. El basamento teórico del estudio se fundamenta en la teoría de Piaget, teoría de Vygostsky y el psicoanálisis de Klein, siendo estos pertinentes al estudio puesto. Para el desarrollo del estudio se adecuó a una investigación de tipo cualitativa, el diseño de investigación se centra en la Fenomenología. En lo que respecta a la recolección de Datos se utilizó la observación a través de entrevistas, dibujos y registros focalizados, por consiguiente el análisis de los datos se realizó mediante un análisis descriptivo de acuerdo con las experiencias compartidas, así mismo, los docentes consideraron: “Los niños y niñas necesitan del juego porque su aprendizaje es mayor cuando juegan, su aprendizaje es significativo”. Por otro lado, Los Representantes manifestaron:“El juego es fundamental para estimular su aprendizaje, los ayuda en su desarrollo individual, integral y cognitivo”, Los niños proyectaron a través de sus dibujos:“Jugamos en el parque, con pelotas y en el tobogán” y las practicantes a través de los registros y la observación: “Los niños juegan de manera libre, siempre realizan los mismos juegos, las mismas rutinas” es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Juegos es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject Fenomenología es_ES
dc.title El juego en educación inicial: Discurso presente, acción ausente es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace