DSpace Mobile

Home

Praxis orientadora e intervención interactiva: una visión teórica-práctica para el desempeño profesional

Show simple item record

dc.contributor.author Malpica Maldonado, Alida Coromoto
dc.date.accessioned 2015-06-19T00:36:16Z
dc.date.available 2015-06-19T00:36:16Z
dc.date.issued 2014-12
dc.identifier.citation Revista Orientación Volumen 1, Nro. 1 / Julio-Diciembre 2014 es_ES
dc.identifier.issn 2244-7520
dc.identifier.other Depósito Legal: N° pp201002CA3609
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1706
dc.description.abstract La revolución tecnológica y científica, los nuevos retos del quehacer del profesional de la Orientación producto de los cambios que se generaron con las políticas educativas venezolanas a partir de 1999, fueron aspectos de interés para realizar esta investigación, cuyo propósito se centró en proponer las bases teórico- práctica para el desempeño profesional de la Orientación en el Sistema Educativo Bolivariano, con una visión de intervención interactiva. Se asumió la complementariedad metodológica considerándola explorativa, interpretativa, básica y de aplicación y de campo cualitativa en la modalidad de investigación-acción participativa. La tarea investigativa abarcó cuatro etapas, donde se ubicaron tres momentos, se indagó el Ser y Deber Ser de la Orientación; el quehacer del orientador con las vivencias de la práctica profesional de los Orientadores de Educación Básica y la experiencia de campo, integrando los diseños de Elliott y de Schön. Del análisis e interpretación de resultados surgieron tres elementos estructurales: la pertinencia, la acción y la operatividad, que sirvieron de soporte para consolidar los elementos de la visión teórica- práctica del desempeño profesional de la Orientación y realzar el papel protagónico que la educación reclama en la Orientación para asumir los retos del siglo XXI. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.publisher Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo es_ES
dc.subject Desempeño profesional es_ES
dc.subject Praxis orientadora es_ES
dc.subject Orientación interactiva es_ES
dc.title Praxis orientadora e intervención interactiva: una visión teórica-práctica para el desempeño profesional es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace