DSpace Mobile

Home

Educación y orientación para la carrera: entramado teórico para la resignificación de la orientación vocacional en el subsistema de educación básica venezolana

Show simple item record

dc.contributor.author Carrillo O, Ricardo J
dc.date.accessioned 2015-06-19T00:42:36Z
dc.date.available 2015-06-19T00:42:36Z
dc.date.issued 2014-12
dc.identifier.citation Revista Orientación Volumen 1, Nro. 1 / Julio-Diciembre 2014 es_ES
dc.identifier.issn 2244-7520
dc.identifier.other Depósito Legal: N° pp201002CA3609
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1707
dc.description.abstract La escuela en la actualidad tiene posibilidades de realizar la investigación social, con una gran carga valorativa basada en la formación de ciudadanas y ciudadanos, de tal manera que les permita hacer efectivas las oportunidades educativas y profesionales en su ambiente socioeconómico, cultural y natural. En tal sentido el estudio se propuso como objetivo fundamental construir un entramado teórico para la resignificación de la Orientación Vocacional en el subsistema de Educación Básica en Venezuela. Se consideró como herramienta metodológica más apropiada para interpretar el fenómeno objeto de estudio el método hermenéutico, el cual permitió interpretar y descifrar el sentido de los significados construidos por los informantes, las teorías de entrada y sus implicaciones en el campo de la Orientación. Los hallazgos del estudio permitieron construir un Entramado teórico de Educación y Orientación para la Carrera (ENTEORIC), para su inserción en el contexto del Subsistema de Educación Básica Venezolana. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.publisher Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo es_ES
dc.subject Vocacional es_ES
dc.subject Orientación es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title Educación y orientación para la carrera: entramado teórico para la resignificación de la orientación vocacional en el subsistema de educación básica venezolana es_ES
dc.title.alternative Education and career guidance: theoretical framework for the meaning of vocational meaning of vocational education in the basic subsystem venezuelan es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace