DSpace Mobile

Home

Racionalidad conceptual existente entre la geometría fractal y la geometría hiperbólica

Show simple item record

dc.contributor.advisor González Méndez, Próspero Guillermo
dc.contributor.author Osman Cabrera, Ahmad
dc.date.accessioned 2015-06-25T13:35:40Z
dc.date.available 2015-06-25T13:35:40Z
dc.date.issued 2014-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1756
dc.description.abstract La comunidad científica ha aceptado, por mucho tiempo, que la matemática es el lenguaje de la naturaleza y por ello los numerales y sus operaciones han sido fundamento del cientificismo y su método estocástico. Sin embargo, hay fenómenos que se presentan ininteligibles a la luz del conocimiento matemático de dimensión entera y en consecuencia, emergió un movimiento que advierte el método alejado de los modelos numerales por dudar en su fiabilidad de representación de los fenómenos inconmensurables. El presente estudio es una investigación de tipo descriptiva de carácter cualitativo y tiene el propósito de descubrir el enlace conceptual existente entre la geometría fractal y la geometría hiperbólica, partiendo de los puntos de sedición introducido por Lobachevsky y Mandelbrot, observado desde la perspectiva conceptual de la cognición cuántica. En este sentido se administraron instrumentos para determinar la percepción geométrica de estudiante y profesores pertenecientes a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. Luego se analizó la información para así conjeturar sobre el potencial de la disciplina como germen de métodos y modelos conceptuales novedosos más aproximativos a la verdad y naturaleza de la realidad. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Geometría fractal es_ES
dc.subject Geometría hiperbólica es_ES
dc.subject Modelos matemáticos es_ES
dc.subject Conceptos es_ES
dc.subject Racionalidad conceptual es_ES
dc.subject Epistemología de la educación matemática
dc.title Racionalidad conceptual existente entre la geometría fractal y la geometría hiperbólica es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace