DSpace Mobile

Home

Ratios financieros de las empresas productoras de cuadernos escolares del estado Aragua y su optimizacion para la sostenibilidad

Show simple item record

dc.contributor.advisor Briceño, Hilda
dc.contributor.author Hernández Rivas, Nohemi
dc.date.accessioned 2015-06-26T03:11:24Z
dc.date.available 2015-06-26T03:11:24Z
dc.date.issued 2014-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1779
dc.description.abstract La investigación realizada se centra en el análisis del capital financiero de las empresas productoras de cuadernos escolares del estado Aragua para el ejercicio 2012, con base en su optimización para la sustentabilidad. Para ello se utilizaron bases teóricas referidas a la estructura de capital financiero, análisis de los estados financieros y sustentabilidad. La investigación se enmarcó en un proyecto factible, fundamentada en un estudio de campo de tipo descriptivo y apoyada en una revisión documental. La población y la muestra quedaron conformadas por tres (3) empresas productoras de cuadernos escolares. Los instrumentos de recolección de datos están constituidos por un cuestionario y una guía de observación aplicados a las tres empresas informantes. Todo ello fue validado por el juicio de expertos. Los datos fueron analizados en forma de histogramas. Se llegó a la conclusión de que las empresas operan sin considerar las consecuencias de no analizar el costo de capital financiero. Se recomienda a las empresas productoras de cuadernos poner en práctica las sugerencias desde el punto de vista operativo, financiero y estratégico para impulsar el desarrollo económico y la correcta toma de decisiones. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.publisher Universidad de Carabobo es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Empresas es_ES
dc.subject Ratios financieros es_ES
dc.title Ratios financieros de las empresas productoras de cuadernos escolares del estado Aragua y su optimizacion para la sostenibilidad es_ES
dc.type promotionWork es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace