DSpace Mobile

Home

La gerencia y la ética en los procesos de comunicación que se generan en la empresa: Gerencia MW

Show simple item record

dc.contributor.author Colmenares L., Marielba
dc.contributor.author Medina, Mailyn
dc.date.accessioned 2015-07-06T19:46:13Z
dc.date.available 2015-07-06T19:46:13Z
dc.date.issued 2008-10
dc.identifier.citation Marielba Colmenares - Mailyn Medina VI Congreso de Investigación. Universidad de Carabobo. pp 649-653 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1865
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo conocer como se lleva a cabo la Gerencia y la Ética en los Procesos de Comunicación Caso: Empresa Gerencia MW, C.A., para ello se realizó un diagnóstico de la situación de los procesos Gerenciales, Éticos y Comunicacionales, donde se evidenció la carencia de elementos y condiciones necesaria para comunicarse de manera efectiva. El diseño de esta investigación fue de tipo descriptivo, porque se reconocen características de los elementos que identifi can el problema y su naturaleza, se ubicó en la modalidad de un estudio de campo, puesto que los datos fueron recolectados directamente de la realidad, mediante encuestas aplicadas a una muestra de 20 trabajadores, conformada con preguntas dicotómicas y estructuradas. Los datos obtenidos se tabularon basándose en los objetivos del estudio, analizándose las respuestas dadas y así poder concluir con recomendaciones para el problema planteado. En consecuencia se recomendó en cuanto a la utilización de los recursos de los procesos de planeamiento, organización, dirección y control, diseñar programas para incentivar el trabajo en equipo e impulsar la comunicación efectiva, a través de reuniones, charlas, talleres, dinámicas, seminarios, conferencias, foros, concursos, reconocimientos, elaborar un código de ética que ajustado a las necesidades y requerimientos del personal y de la institución. Implementar un modelo de comunicación escrita a través de formatos preestablecidos, que permitan mejorar el proceso de comunicación de acuerdo a los objetivos propuestos. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.publisher Universidad de Carabobo es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Ética es_ES
dc.subject Ethics es_ES
dc.subject Corrección de un acto o comportamiento es_ES
dc.subject Correction of an act or behaviour es_ES
dc.title La gerencia y la ética en los procesos de comunicación que se generan en la empresa: Gerencia MW es_ES
dc.title.alternative Management and ethics in communication processes that are generated in the company: Management MW es_ES
dc.type conferenceObject es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace