DSpace Mobile

Home

Aprendizaje, producción científica y acceso abierto en el quehacer universitario

Show simple item record

dc.contributor.author Briceño Evans, Milagros Thairy
dc.date.accessioned 2015-09-08T21:56:01Z
dc.date.available 2015-09-08T21:56:01Z
dc.date.issued 2013-10-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1989
dc.description.abstract El proceso de aprendizaje es el desarrollo de capacidades, que además amerita de la disposición del sujeto, el cual comporta un cambio de conducta que efectúa en un contexto socio cultural, este es constructivo, estimulado e independiente cargado de concepciones y conocimientos previos. No obstante, esta acción intencionada ha pasado de un espacio cerrado a los intercambios virtuales, donde la sociedad del conocimiento comparte en las redes científicas su productividad, que contribuye con el proceso educativo. El propósito de este trabajo fue analizar el aprendizaje, la producción científica y el acceso abierto como parte del quehacer universitario, la metodología usada fue cualitativa documental, se realizó un arqueo del corpus del área temática o fuentes para conocer el estado del arte del objeto de estudio. El resultado del análisis permitió observar la relevancia del mismo y sus implicancias, concluyéndose que la relación entre la comunidad científica generadora de conocimientos, su difusión con disponibilidad libre y gratuita, favorecen la visibilidad de la investigación y el aprendizaje. es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Acceso abierto es_ES
dc.title Aprendizaje, producción científica y acceso abierto en el quehacer universitario es_ES
dc.title.alternative Learning,scientific production and open access as part of universitity lif es_ES
dc.type conferenceObject es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace