DSpace Mobile

Home

El coaching como estrategia motivacional para optimizar la satisfaccion laboral en el personal docente

Show simple item record

dc.contributor.advisor Álvarez, Dilia
dc.contributor.author Rivero Gómez, Verónica Astrid
dc.date.accessioned 2015-10-27T12:56:43Z
dc.date.available 2015-10-27T12:56:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2146
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito fundamental generar una aproximación teórica del coaching como estrategia motivacional para optimizar la satisfacción laboral en el personal docente del CEI. Pbro. Crispín Pérez del Estado Carabobo. La investigación estuvo sustentada en la teoría de la motivación: Jerarquía de los tres niveles de Alderfer, Bifactorial según Herzberg, la teoría de la fijación de metas de Locke, la teoría del Liderazgo Relacional y la teoría de la Comunicación. Asimismo, el estudio se enmarcó en un paradigma cualitativo bajo un tipo de investigación fenomenológica con diseño de campo, donde se describieron los eventos tales como se obtuvieron. Para la recolección de la información se empleó como técnica la entrevista semi-estructurada, por medio de un cuestionario formado por preguntas tentativas, el cual se aplicó a un grupo de docentes pertenecientes al nivel de Educación Inicial. La información obtenida se interpretó a través del proceso de categorización, y triangulación, con el fin de darle mayor confiabilidad a los datos. Bajo esta perspectiva surgen las reflexiones finales donde se concluye que la satisfacción laboral nace de la percepción que posee el personal acerca de la calidad del trabajo, el cual se encuentra asociado con el bienestar de las personas, el ambiente laboral, la comunicación y las relaciones interpersonales. En este sentido, se considera que el desempeño de los miembros de la institución será favorable mientras existan sentimientos positivos, que contribuyan con la creación de un clima organizacional positivo. Por consiguiente, se propone el coaching como estrategia motivacional, a fin de que contribuya con el crecimiento personal y profesional e incida en la satisfacción laboral de los miembros de la organización. es_ES
dc.subject Job satisfaction es_ES
dc.subject Motivational strategies es_ES
dc.subject Coaching es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Satisfacción laboral es_ES
dc.subject Coaching es_ES
dc.title El coaching como estrategia motivacional para optimizar la satisfaccion laboral en el personal docente es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace