dc.contributor.advisor |
Leal, Douglas |
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dc.contributor.author |
Hernández Oliveros, Yoorlany del Carmen |
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dc.date.accessioned |
2015-10-28T14:29:11Z |
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dc.date.available |
2015-10-28T14:29:11Z |
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dc.date.issued |
2015 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/2158 |
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dc.description.abstract |
El presente estudio tiene como objetivo proponer un programa de lectura usando la Biblia como recurso didáctico en la conducta social de los estudiantes de básica de la Unidad Educativa Estadal “Sabaneta Sur” de Miranda Estado Carabobo, se hace necesario diagnosticar como usan la Biblia en el aula de clase para el aprendizaje de la lectura en el plantel antes mencionado. La investigación se sustenta en las teorías; constructivista de Vygotsky y del aprendizaje significativo postulado por Ausubel. Está enmarcado bajo el enfoque cuantitativo, en medio de un estudio descriptivo, bajo un diseño de campo; en la modalidad de proyecto factible. Se tomó como población 110 estudiantes, 17 docentes; con una muestra total de 46 sujetos; entre maestros y educando. Como técnica de recolección de datos se empleará la encuesta y como instrumento un cuestionario con 20 preguntas, con varias opciones. Se concluye, que el diseñar y aplicar las estrategias por medio de la Biblia como recurso didáctico hacia los estudiantes, busca la motivación a sucesivas actividades que el docente les continúen realizando; de esta forma ejercitarán los pasajes de la Biblia debidamente seleccionados por él y la docente que ayudarán a fomentar la disciplina, logrando un mejor desenvolvimiento ante la sociedad. |
es_ES |
dc.subject |
Teaching strategies |
es_ES |
dc.subject |
Procesos didácticos |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias didácticas |
es_ES |
dc.subject |
Currículo, pedagogía y didáctica |
es_ES |
dc.subject |
Procesos y practicas curriculares |
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dc.subject |
Investigación educativa |
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dc.subject |
Curriculum, pedagogy and didactics |
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dc.subject |
Processes and curricular practices |
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dc.subject |
Educational processes |
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dc.subject |
Educational research |
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dc.title |
La lectura de la Biblia. Una estrategia didáctica e innovadora |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |