DSpace Mobile

Home

La lectura de la Biblia. Una estrategia didáctica e innovadora

Show simple item record

dc.contributor.advisor Leal, Douglas
dc.contributor.author Hernández Oliveros, Yoorlany del Carmen
dc.date.accessioned 2015-10-28T14:29:11Z
dc.date.available 2015-10-28T14:29:11Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2158
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo proponer un programa de lectura usando la Biblia como recurso didáctico en la conducta social de los estudiantes de básica de la Unidad Educativa Estadal “Sabaneta Sur” de Miranda Estado Carabobo, se hace necesario diagnosticar como usan la Biblia en el aula de clase para el aprendizaje de la lectura en el plantel antes mencionado. La investigación se sustenta en las teorías; constructivista de Vygotsky y del aprendizaje significativo postulado por Ausubel. Está enmarcado bajo el enfoque cuantitativo, en medio de un estudio descriptivo, bajo un diseño de campo; en la modalidad de proyecto factible. Se tomó como población 110 estudiantes, 17 docentes; con una muestra total de 46 sujetos; entre maestros y educando. Como técnica de recolección de datos se empleará la encuesta y como instrumento un cuestionario con 20 preguntas, con varias opciones. Se concluye, que el diseñar y aplicar las estrategias por medio de la Biblia como recurso didáctico hacia los estudiantes, busca la motivación a sucesivas actividades que el docente les continúen realizando; de esta forma ejercitarán los pasajes de la Biblia debidamente seleccionados por él y la docente que ayudarán a fomentar la disciplina, logrando un mejor desenvolvimiento ante la sociedad. es_ES
dc.subject Teaching strategies es_ES
dc.subject Procesos didácticos es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Currículo, pedagogía y didáctica es_ES
dc.subject Procesos y practicas curriculares
dc.subject Investigación educativa
dc.subject Curriculum, pedagogy and didactics
dc.subject Processes and curricular practices
dc.subject Educational processes
dc.subject Educational research
dc.title La lectura de la Biblia. Una estrategia didáctica e innovadora es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace