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Relación entre el conocimiento de las reglas de los signos de puntuación y el uso de estos en la producción de ensayos académicos en inglés para el logro de la coherencia

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dc.contributor.advisor Hidalgo Rivero, Heddy
dc.contributor.author Hernández del Campo, Jennifer de Jesús
dc.contributor.author Guillén Arcia, Jorbelys Nair
dc.date.accessioned 2015-10-30T14:00:25Z
dc.date.available 2015-10-30T14:00:25Z
dc.date.issued 2015-02-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2175
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación consistió enestablecer la relación entre el conocimiento de las reglas de los signos de puntuación y su uso correctopara el logro de la coherencia en la producción escrita de ensayos académicos en inglés de los estudiantes del séptimo semestre del Departamento de Idiomas Modernos (DIM) de la Facultad de Ciencias de la Educación (FaCE) de la Universidad de Carabobo (UC). Ésta se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y fue de tipo descriptivo-correlacional. Este estudio teóricamente se sustentó en los planteamientos de Allueva (2002), que señala que dentro de las habilidades de la metacognición se encuentran incluidas la adquisición de reglas y patrones, lo que envuelve la adquisición de las reglas de los signos de puntuación. Además de esto, la investigación se basa en los subprocesos que abarca el proceso de escritura expuestos por Caldera (2003), dentro de los que se encuentra el de redacción, el cual incluye el uso correcto de los signos de puntuación. La población estuvo conformada por los cincuenta y nueve (59) estudiantes que conforman las tres (3) secciones del séptimo semestre del DIM y la muestra correspondió adoce (12) estudiantes de una de las secciones, quienes realizaron una (1) prueba teórica que evaluó el conocimientos de las reglas de los signos de puntuación y un (1) ensayo académico en inglés de tipo expositivo causa-efecto de tema libre, el cual se analizó a través del método del análisis del discurso para determinar si los estudiantes aplicaban correctamente estas reglas y de qué forma afectaba la coherencia su uso incorrecto. La media de la primera prueba fue 12, mientras que la media de los ensayos fue 12,4 puntos. La correlación de Pearson fue calculada utilizando una data con las notas de la primera prueba y de los ensayos, y su resultado fue de 0,28, lo que quiere decir que los estudiantes tienen un bajo nivel de conocimientos de las reglas de los signos de puntuación y el uso correcto de estos al redactar los ensayos es mayor. es_ES
dc.subject Reglas es_ES
dc.subject Signos puntuación es_ES
dc.subject Producción escrita es_ES
dc.subject Ensayo académico es_ES
dc.subject Adquisición de lenguas extranjeras es_ES
dc.subject Coherencia es_ES
dc.subject Rules es_ES
dc.subject Punctuation marks es_ES
dc.subject Composition es_ES
dc.subject Academic essay es_ES
dc.subject Coherence es_ES
dc.title Relación entre el conocimiento de las reglas de los signos de puntuación y el uso de estos en la producción de ensayos académicos en inglés para el logro de la coherencia es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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