El efecto de los organizadores gráficos en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la asignatura lingüística aplicada de la Mención Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Title: El efecto de los organizadores gráficos en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la asignatura lingüística aplicada de la Mención Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Abstract: El propósito de la presente investigación es determinar el efecto de los organizadores gráficos en la comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes de la asignatura Lingüística Aplicada de la mención Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Este trabajo se inserta en la línea de investigación de “Enseñanza de Lenguas Extranjeras” con un enfoque cuantitativo. El diseño utilizado fue cuasi experimental, en el que se aplicó un pre test y un post test. La intervención pedagógica o tratamiento estuvo organizada en seis sesiones de clase de una hora académica cada una. Los datos se midieron numéricamente y luego fueron analizados con el fin de obtener los resultados de la aplicación de los organizadores gráficos como estrategia para la comprensión de textos escritos en inglés.El análisis estadístico de los resultados se realizó a través de la correlación de Pearson. Como conclusión, se obtuvo que el tratamiento con los organizadores gráficos tuvo un efecto positivo en la comprensión de textos escritos en ingles den los estudiantes que conformaban la muestra.