DSpace Mobile

Home

Factores que inciden en el desarrollo de la comprensión auditiva del inglés en los estudiantes de 9no. grado sección “A” de la Escuela Técnica “Monseñor Gregorio Adam”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hidalgo, Heddy
dc.contributor.author Ruíz Colmenares, Eliana de los Ángeles
dc.contributor.author Álvarez Rodríguez, Nirbelys Yoselyn
dc.date.accessioned 2015-10-30T14:26:22Z
dc.date.available 2015-10-30T14:26:22Z
dc.date.issued 2015-02-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2187
dc.description.abstract La presente investigación, tiene como objetivo determinar los factores que inciden en el desarrollo de la comprensión auditiva de los estudiantes de noveno grado de la E.T.R “Monseñor Gregorio Adam”, ubicada en Naguanagua, estado Carabobo. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuali-cuantitativo, apoyado en la Línea de Investigación de Adquisición de Lenguas extranjeras ALE, teniendo por temática Factores biopsicosociales y desarrollo de procesos de ALE. Este estudio es una investigación descriptiva, en la cual la población estuvo constituida por 197 estudiantes y 3 docentes. Luego se seleccionó una muestra 29 estudiantes y 1 docente. Por otra parte, se diseñaron 3 cuestionarios, y a su vez 1 lista de cotejo y 1 escala de estimación. Éstos fueron los instrumentos para la recolección de los datos, los cuales fueron validados y sometidos a las pruebas de confiabilidad. Dichos cuestionarios fueron suministrados en la encuesta realizada al docente, y dos encuestas realizadas a los estudiantes de la muestra. Una vez procesada la información de manera cuantitativa, por medio de la estadística descriptiva a través de tablas y gráficos. Posteriormente, la información obtenida fue analizada a la luz de las teorías abordadas en este trabajo y a través de la triangulación. De esta manera, se contrastaron las respuestas dadas tanto por el docente como por los estudiantes, añadiendo la información obtenida de las sesiones de observación realizada por las investigadoras. Luego de comparar toda la información recabada, se observó la disparidad de opiniones emitidas por las partes involucradas. Se pudo concluir que aunque los profesores de inglés de esta institución están consientes de la relevancia de la comprensión auditiva para la adquisición de un nuevo idioma, ésta no es desarrollada por considerarla muy compleja y, al mismo tiempo, por enfocarse solamente en desarrollar la habilidad de escribir. es_ES
dc.subject Factores es_ES
dc.subject Comprensión auditiva es_ES
dc.subject Adquisición de Lenguas Extranjeras es_ES
dc.title Factores que inciden en el desarrollo de la comprensión auditiva del inglés en los estudiantes de 9no. grado sección “A” de la Escuela Técnica “Monseñor Gregorio Adam” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace