Efecto de la paráfrasis en la producción de textos escritos a través del twitter en estudiantes del nivel avanzado del Instituto de Inglés Happy School Days
Title: Efecto de la paráfrasis en la producción de textos escritos a través del twitter en estudiantes del nivel avanzado del Instituto de Inglés Happy School Days
Author: Hernández García, Josmarlen Gabriela; Pabón Rosas, Jean Paul
Abstract: En este trabajo se determina el efecto de la paráfrasis en la producción escrita a través de Twitter de los estudiantes de la Academia de inglés Happy School Days, sede San Diego. Esto surge ya que en el aula de clases los estudiantes tenían deficiencias al momento de producir textos en inglés, la deficiencia de ellos en cuanto a esta destreza se pudo evidenciar a través de la observación participativa, en los exámenes que presentaban y en actividades dentro del aula que requerían del uso de esta destreza. Siendo la paráfrasis una estrategia cognitiva se usó como mediador para mejorar la producción escrita de los estudiantes. Por ende se realizó una investigación de tipo cuantitativa con diseño cuasi-experimental, se aplicaron dos pruebas, una pre-prueba y una post-prueba para medir el nivel de producción escrita de los estudiantes. Después de la pre-prueba se ejecutó un plan de acción donde se hizo uso del Twitter para servir como herramienta donde los estudiantes parafrasearan tuits dejados por los investigadores en un ambiente previamente creado dentro de la red social para llevar a cabo las actividades. Después de haber aplicado el tratamiento se midió nuevamente el nivel de producción escrita de los estudiantes y se determinó el efecto de la paráfrasis en la destreza.