Guía didáctica digital sobre los petroglifos del Estado Cojedes como eje integrador del área de las Ciencias Sociales y su valoración del patrimonio histórico cultural en dirigida a los estudiantes de 1ero y 2do año de la U.E. Colegio "San José"
Title: Guía didáctica digital sobre los petroglifos del Estado Cojedes como eje integrador del área de las Ciencias Sociales y su valoración del patrimonio histórico cultural en dirigida a los estudiantes de 1ero y 2do año de la U.E. Colegio "San José"
Author: Flores Palma, Gonzalo Daniel; Padrón Cedeño, Diego Jesús
Abstract: La investigación se basó en Proponer una guía didáctica digital como estrategia didáctica para la enseñanza de los petroglifos del estado Cojedes, estudio dirigido a los estudiantes de 1er y 2do año de educación media general de la U.E. colegio “san José”, municipio tinaquillo, para el 2015. Metodológicamente el tipo de investigación es de campo, y modalidad de proyecto factible cumpliendo con sus tres fases: Diagnóstico, Factibilidad y Diseño. La población estuvo conformada por 59 individuos. Para detectar la necesidad de la propuesta se aplicó una prueba piloto a 10 estudiantes a través de la técnica de la encuesta e instrumento tipo cuestionario constituido por 10 ítems y el segundo instrumento que fue una prueba de conocimiento de forma dicotómica conformada por 17 ítems, el cual fue validado por juicio de expertos; la confiabilidad fue de 0.75 determinada mediante el Coeficiente Kuder-Richardson. Después de finalizar la de recolección de datos, se analizaron cada uno de los ítems, obteniendo como resultado la necesidad de aplicar la propuesta. Por medio de las técnicas e instrumento se encontró un diagnostico donde los estudiantes expresaban sus conocimientos, y al estudiar dicho contenido se evaluaron en la categoría en proceso, la guía didáctica digital tiene como objetivo dar a conocer los petroglifos del estado Cojedes por medio de la tecnología como una estrategia de enseñanza.