DSpace Mobile

Home

Factores sociológicos influyentes en el bajo rendimiento académico en el Inglés de los estudiantes del 2do año sección G de la U.E Manuel Antonio Malpica Naguanagua, estado Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández, Ana
dc.contributor.author Di Nardo Simone, Angelo Sabatino
dc.contributor.author López Torrealba, Laura M.
dc.date.accessioned 2015-10-30T14:59:04Z
dc.date.available 2015-10-30T14:59:04Z
dc.date.issued 2015-03-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2204
dc.description.abstract En observaciones realizadas en la U.E Manuel Antonio Malpica del Municipio Naguanagua a los estudiantes de inglés de 2do año, se pudo determinar que no poseen un conocimiento general en la materia, lo cual se manifiesta en su bajo rendimiento. Este trabajo tuvo como objetivo determinar los factores sociológicos que influyen en el bajo rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura inglés. Los referentes teóricos usados son la teoría humanista de Rogers, la teoría de la motivación de logro, aprendizaje cooperativo y t aprendizaje significativo. Se realizó una investigación cuantitativa de tipo descriptiva causal. Los instrumentos empleados fueron la observación y el cuestionario. La muestra fueron 23 estudiantes de inglés del 2do año y los 3 docentes especializados en el área. Los cuestionarios realizados mostraron como resultado que los factores sociológicos como la motivación, la ayuda externa al plantel, el conocimiento previo del estudiante y de los padres, la relación entre los padres y el plantel así como los recursos, no están cumpliendo un papel importante en el rendimiento de los estudiantes, ya que la falta de motivación y la carencia afectiva llevan al estudiante a no sentir motivación y afinidad por la materia, eso lleva a que su rendimiento este por debajo de su capacidad. es_ES
dc.subject Factores sociológicos es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Familia es_ES
dc.subject Rendiiento es_ES
dc.title Factores sociológicos influyentes en el bajo rendimiento académico en el Inglés de los estudiantes del 2do año sección G de la U.E Manuel Antonio Malpica Naguanagua, estado Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace