DSpace Mobile

Home

Participación de los consejos comunales como organización social en la elaboración del proyecto educativo integral comunitario de la Unidad Educativa José Franciso Arocha en el Municipio Tinaquillo Del Estado Cojedes.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pineda, Miguel
dc.contributor.author Colmenares Rincón, Rosa María
dc.contributor.author Hernández Paredes, Evelio José
dc.date.accessioned 2015-10-30T15:04:37Z
dc.date.available 2015-10-30T15:04:37Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2207
dc.description.abstract La investigación desarrollada tuvo como objetivo analizar la participación de los consejos comunales como organización social en la elaboración del proyecto educativo integral comunitario de la Unidad Educativa “José Francisco Arocha” en Tinaquillo del Estado Cojedes. El estudio se fundamentó en las Teorías de la participación y organización social. . Se enmarcó dentro del ámbito descriptivo y se utilizó el diseño de campo. La muestra estuvo conformada por seis (06) voceros del consejo comunal. Para la recolección de datos, se utilizó la observación y se empleó como instrumento una guía de entrevista con tres alternativas de respuesta (Siempre, Algunas Veces, Nunca), y el mismo fue validado a través del juicio de expertos. La confiabilidad se calculó a través del coeficiente Alpha de Cronbach. Para el análisis de la información se utilizará la estadística descriptiva, a través de cuadros de distribución de frecuencias, porcentual y gráficos. Se concluyó que las vinculaciones entre la comunidad y el sistema educativo todavía se caracterizan por la falta de participación activa y concertada de la comunidad educativa en las actividades escolares para lograr una educación de calidad para todos y todas y también por falta de emprendimiento y resultados prácticos más relevantes. Además, se pudo evidenciar que la comunidad no se involucra en la elaboración del PEIC. En este sentido, el PEIC es una herramienta educativa importante porque es una estrategia que fomenta el contacto de los estudiantes con la realidad de sus comunidades, convirtiéndolos en investigadores es_ES
dc.subject Proyecto educativo integral comunitario es_ES
dc.subject Participación, consejo comunal es_ES
dc.subject Educación Social y Ciudadana es_ES
dc.title Participación de los consejos comunales como organización social en la elaboración del proyecto educativo integral comunitario de la Unidad Educativa José Franciso Arocha en el Municipio Tinaquillo Del Estado Cojedes. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace