DSpace Mobile

Home

El sentido de los implantes mamarios en adolescentes corpus teórico socioeducativo fundamentado en una visión axiológica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Olivares, Nerys
dc.contributor.author Dirinó Piña, Lesvia Antonia
dc.date.accessioned 2015-11-23T22:59:54Z
dc.date.available 2015-11-23T22:59:54Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2296
dc.description.abstract Esta reflexión doctoral se inscribe en una Investigación fenomenológica con un enfoque cualitativo, a través del método hermenéutico y de la teoría fundamentada, y tiene como eje teleológico fundamental generar un corpus teórico socioeducativo fundamentado en una visión axiológica para la formación del adolescente. Una de sus intencionalidades fue abordar el sentido corporal de los implantes mamarios en adolescentes en Venezuela. Caso de Estudio: Municipio Valencia, Estado Carabobo, develando ejes teóricos que por sí mismo reconocen la significación y aporte socioeducativo desde la toma de decisiones respecto a las cirugías plásticas en menores de edad, tipificando en su especificidad conclusiva las vivencias de los adolescentes y sus posturas ante la experiencia de los cambios físicos, lográndose Integrar claves conceptuales desde el reconocimiento de una interdisciplinariedad forjada frente a las consecuencias físicas y emocionales del implante mamario en las adolescentes. Los niveles teóricos hicieron posible el aporte o la producción doctoral, desde una metodología interpretativa netamente cualitativa, categorizando sus dimensiones desde una hermenéutica dialéctica, lo que a su vez posibilitó generar un corpus teórico socioeducativo, con énfasis axiológico para la formación de los adolescentes. En este sentido, el estudio cierra con Andar reflexivo, donde la mirada se centra sobre el propio proceso que tuvo lugar, ya que en la visión de la investigación cualitativa, como abordaje de la realidad, del propio sujeto epistemológico es parte del objeto conocido, y su ecuanimidad no es ajena al proceso. es_ES
dc.subject Adolescencia es_ES
dc.subject Axiología es_ES
dc.subject Implante mamario es_ES
dc.subject Educación y sociedad es_ES
dc.subject Cultura y valores es_ES
dc.subject Valores en el contexto educativo es_ES
dc.subject Growing welfare es_ES
dc.subject Socio-education es_ES
dc.subject Breast implants es_ES
dc.subject New ethical vision es_ES
dc.subject Education and society es_ES
dc.subject Culture and values es_ES
dc.subject Values in the educational context es_ES
dc.title El sentido de los implantes mamarios en adolescentes corpus teórico socioeducativo fundamentado en una visión axiológica es_ES
dc.type doctoralThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace