DSpace Mobile

Home

Lectura comprensiva de textos argumentativos para la escritura en español de jóvenes de origen taiwanés

Show simple item record

dc.contributor.advisor Granado D, Milena A.
dc.contributor.author Lee, Wan Ling
dc.date.accessioned 2015-12-03T16:39:22Z
dc.date.available 2015-12-03T16:39:22Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2354
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo consolidar la producción escrita a través de estrategias de aprendizaje basadas en la comprensión de textos argumentativos en jóvenes de origen taiwanés; la misma, se fundamentó en el área de la producción escrita y se sustentó en las teorías de Comprensión de Textos de Gallego (2012), los principios de la escritura de Cassany (2011), los textos argumentativos de Gómez y Godoy (2010), además, de la teoría de Suárez (2006). El estudio se realizó bajo el paradigma cualitativo y modalidad de Investigación – Acción Participante (IAP), orientada por los procesos de la observación diagnóstica, la planificación de estrategias, la aplicación del plan de acción y la reflexión de los alcances. Los participantes estuvieron constituidos por cinco jóvenes de origen taiwanés con edades entre 17 a 20 años. Como técnicas e instrumentos para la recolección de información se utilizaron la entrevista semi-estructurada, un ejercicio de diagnóstico escrito, dos de identificación, una elaboración de esquema y la redacción de tres textos argumentativos, los cuales fueron categorizados para su análisis y reflexión. Para la aplicación de la fase de la acción pedagógica, se impartieron cinco sesiones donde se les pidió a los participantes realizar diversos ejercicios de comprensión de lectura y producción de textos. Los hallazgos demostraron que hubo mejora en la capacidad de redacción y expresión escrita, concluyendo que las estrategias de aprendizaje basada en textos argumentativos ayudaron a desarrollar y mejorar la escritura de estos jóvenes. es_ES
dc.subject Textos argumentativos es_ES
dc.subject Comprensión de textos es_ES
dc.subject Production of written texts es_ES
dc.subject Jóvenes taiwaneses es_ES
dc.subject Producción de textos escritos
dc.subject Argumentative texts
dc.subject Text comprehension
dc.subject Young taiwanese people
dc.title Lectura comprensiva de textos argumentativos para la escritura en español de jóvenes de origen taiwanés es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace