Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la producción escrita en estudiantes de 1er año de educación media general de la U.E. Pío Tamayo, Municipio Libertador, Estado Carabobo
Title: Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la producción escrita en estudiantes de 1er año de educación media general de la U.E. Pío Tamayo, Municipio Libertador, Estado Carabobo
Author: Sánchez Suárez, Hailen Mariana
Abstract: El siguiente estudio pretende proponer estrategias más dinámicas y participativas para la producción escrita, que se implementen desde una planificación conjunta de todos los docentes de las distintas áreas de educación media general, para que con esta unión de esfuerzos se logre potenciar la eficacia del trabajo realizado en el aula y así preparar estudiantes más competentes a nivel de escritura. Agregamos que la responsabilidad de la enseñanza de la escritura corresponde a la escuela y sus docentes.
Este objetivo planteado se encuentra, en concordancia con Lerner (1996), quien afirma que escribir es la capacidad del hombre para expresar sus pensamientos, ideas, sentimientos y necesidades por medio de la palabra escrita. Es decir, que la escuela debe formar hombres capaces de expresarse de un modo autónomo y crítico para contribuir al bienestar social y a la construcción de país que queremos.