Analisis del nuevo modelo de liderazgo aplicado en una empresa del sector automotriz, como plataforma estratégica esencial en la alineación de los objetivos organizacionales.
Title: Analisis del nuevo modelo de liderazgo aplicado en una empresa del sector automotriz, como plataforma estratégica esencial en la alineación de los objetivos organizacionales.
Author: Valera Flores, Gabriela Alejandra
Abstract: El propósito de esta investigación fue Analizar el nuevo modelo de liderazgo
aplicado en una empresa del sector automotriz, como plataforma estratégica
esencial en la alineación de los objetivos organizacionales. Se desarrolló una
investigación de campo no experimental, ya que la información fue recolectada
directamente de la realidad del sitio donde acontecen los hechos o problemática
planteada dentro de la organización. La población estudiada estuvo conformada por
personas que ocupan los cargos de Coordinador, Supervisor, Gerente y Director de
la organización. La muestra fue estratificada, conformada por sesenta y un
individuos. Se empleó un un cuestionario como instrumento de 24 items, según la
escala tipo Likert. La validez se realizó a través de juicio de expertos y la
confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa Crombach, que fue 0,8461. Los
resultados se presentaron en tablas y gráficos, lo mismos fueron analizados, y
permitieron concluir que es necesario fortalecer un modelo específico de liderazgo
que perdure en el tiempo, a fin de darle fuerza a cada una de las bases sólidas con
las que se cuenta y dar las herramientas necesarias a cada líder de acuerdo a su
posición dentro de la organización, a fin de poder posicionarse nuevamente antes
sus equipos de trabajo y tener una visión de futuro.