DSpace Mobile

Home

Fortalecimiento del aprendizaje matemático a través de La música clásica en los estudiantes de 3º Grado, Sección “U” De La Unidad Educativa “Alejandro Romance”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Osorio, Clemente
dc.contributor.author Méndez Rodriguez, Lorena de Jesús
dc.date.accessioned 2015-12-08T15:44:31Z
dc.date.available 2015-12-08T15:44:31Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2366
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la Música Clásica en el Fortalecimiento del Aprendizaje Matemático de los estudiantes de 3º Grado, Sección “U” de la Unidad Educativa “Alejandro Romance” ubicado en el municipio Guacara estado Carabobo. Se fundamenta en la teoría cognitiva de Jean Piaget, el aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría cognitiva de Bruner. Es una Investigación de naturaleza cuantitativa, de tipo explicativa de campo enmarcada en el diseño preexperimental del tipo pre prueba y post prueba con un solo grupo. La Población y la muestra estuvo onformada por 15 estudiantes de dicha nstitución. Para recabar los datos necesarios se empleó como instrumento la prueba objetiva de conocimiento aplicada dos veces (pre- test y post- test) tomando en cuenta que el estudio se llevó a cabo en dos momentos con la finalidad de constatar la efectividad del tratamiento antes y después de su aplicación la misma, se validó mediante el juicio de expertos en la enseñanza de la Matemática a través de la validez de contenido y se determinó su confiabilidad mediante la fórmula del coeficiente de correlación de Pearson. Los datos fueron analizados e interpretados con el programa estadístico (SPSS) versión 18.0 para la aplicación de su tratamiento estadístico descriptivo. Los resultados permitieron concluir que el uso adecuado de la música clásica en el aula de clase específicamente el efecto Mozart para niños favorece el desarrollo y fortalecimiento del aprendizaje matemático en los estudiantes durante la adquisición y practica de contenidos aunados a esta asignatura. es_ES
dc.subject Música Clásica es_ES
dc.subject Aprendizaje Matemático es_ES
dc.subject Fortalecimiento es_ES
dc.subject Classical Music es_ES
dc.subject Aprendizaje Mathematician es_ES
dc.subject Fortification es_ES
dc.title Fortalecimiento del aprendizaje matemático a través de La música clásica en los estudiantes de 3º Grado, Sección “U” De La Unidad Educativa “Alejandro Romance” es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace