DSpace Mobile

Home

Estrategias de motivación al logro para el desempeño docente en la Escuela Bolivariana “Ciudad de Guanare”, estado Portuguesa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arpaia de Oviedo, Ana Luisa
dc.contributor.author Álvarez Escalona, Luzmary
dc.date.accessioned 2016-01-26T00:54:09Z
dc.date.available 2016-01-26T00:54:09Z
dc.date.issued 2013-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2524
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias de motivación al logro para el desempeño docente en la Escuela Bolivariana “Ciudad de Guanare” Municipio Guanare, Estado Portuguesa. En cuanto a la metodología está fundamentado en las teorías constructivistas de Lev Semionovich Vigotsky y la teoría motivacional en su clasificación motivación al logro de Edwin Locke y Weisinger. Esta enmarcada en el nivel descriptivo no experimental transeccional, bajo la modalidad de proyecto factible, sustentado en un estudio descriptivo de diseño de campo. En este estudio la población se constituyó por (30) docentes de aula y (10) docentes especialistas los cuales laboran en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la técnica utilizada es la encuesta y el instrumento un cuestionario escala policotómica cerrada. La validez del instrumento de recolección de datos se realizó a través del juicio de tres expertos, y la confiabilidad, se determinó por el coeficiente de Alfa Cronbach, y como resultado es 0,89, una vez obtenido los resultados de la encuesta se procedió a establecer la sistematización, análisis, e interpretación de los resultados, en tablas porcentuales y gráficos de barra. Como conclusión los resultados permitieron diseñar estrategias de motivación al logro para incrementar los niveles de desempeño docente en cuanto a; planes de clase, caracterizados por objetivos trazados en el tiempo previsto, claridad en las actividades a desarrollar en el proceso de enseñanza – aprendizaje, significatividad en el grado de confianza y respeto en las responsabilidades al realizar sus labores como garante del proceso técnico – administrativo en el desempeño docente. es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Desempeño docente es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Educational performance es_ES
dc.subject Educational investigation es_ES
dc.title Estrategias de motivación al logro para el desempeño docente en la Escuela Bolivariana “Ciudad de Guanare”, estado Portuguesa es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace