DSpace Mobile

Home

Evaluación del ‘Quehacer’ universitario del personal docente y de investigación de la Universidad de Carabobo desde la Comisión de Auditoría Académica, CAA. 2004-2012

Show simple item record

dc.contributor.author Franquiz Rodríguez, Yaniska Morella
dc.date.accessioned 2014-11-07T19:24:40Z
dc.date.available 2014-11-07T19:24:40Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.isbn 978-980-233-591-6
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/256
dc.description.abstract La nueva concepción, expresada en Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (2006) fundamenta la búsqueda de un nuevo paradigma en la Comisión de Auditoría Académica de nuestra Alma Mater para valorar las distintas actividades que conforman la planificación del quehacer universitario, según su dedicación y escalafón, en cuanto a los escenarios de docencia, investigación, extensión y servicios, gerencia universitaria y gremial y formación permanente y desarrollo personal. Con base a los resultados de los talleres realizados a nivel de todas las Escuelas y Facultades, que reflejan la participación consensuada del colectivo profesoral, validados estos a través de la Dirección General de Docencia y Desarrollo Curricular, Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico, Consejo General de Extensión y Servicios a la Comunidad, Dirección General del Rectorado y la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, se elabora la propuesta. Dicha propuesta formula criterios, indicadores e índices que van a permitir a los Departamentos de la Universidad de Carabobo y demás unidades organizativas sustentar y aplicar en la planificación, seguimiento y evaluación de las distintas actividades académicas de los profesores, teniendo en cuenta sus prioridades de desarrollo, escalafón y tiempo de dedicación a la Universidad. La puesta en práctica de esta propuesta debe ser sometida a la crítica constructiva, revisión y actualización permanente. El documento está estructurado en nueve capítulos, en los capítulos 1 y 2 se presentan los conceptos, desafíos y cuestiones básicas de la planificación universitaria. En el capítulo 3 se exponen y discuten las bases conceptuales, organizacionales, legales y doctrinarias que enmarcan y fundamentan la aproximación metodológica adoptada. El capítulo 4 contiene la revisión del quehacer universitario a nivel nacional, latinoamericano y europeo. El capítulo 5 contiene el desarrollo de las pautas metodológicas. El capítulo 6 presenta los resultados del estudio. En el capítulo 7 se concretan los criterios (indicadores e índices) consensuados para evaluar, desde la Comisión de Auditoría Académica de la Universidad de Carabobo, la planificación del quehacer universitario y por último los capítulos 8 y 9 se consolidan procesos de Valoración y Verificación del Cumplimiento de la Planificación del quehacer universitario del personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo, fue una tarea ardua y larga, es un esfuerzo que se asume como colectivo en toda la Universidad.
dc.language.iso es_ES
dc.subject Evaluación académica
dc.subject Evaluación docente
dc.subject Docencia
dc.title Evaluación del ‘Quehacer’ universitario del personal docente y de investigación de la Universidad de Carabobo desde la Comisión de Auditoría Académica, CAA. 2004-2012


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace